02 febrero 2021

¿Cómo gestionar las oportunidades laborales?

oportunidades laborales

Muchas veces nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y nos terminamos creyendo que necesitamos triunfar en nuestras negociaciones u oportunidades laborales para ser feliz. 

 

Para todos es muy importante aprender a aplicar el desapego profesional en aquellas situaciones que te generan estrés. Por ejemplo, esto se ve en una negociación o en una oportunidad laboral, si vas con necesidad y no has trabajado el desapego, llegarás con un estado emocional inadecuado que te pondrá en una postura de desventaja, delatada por tu lenguaje no verbal.

 

Esto ocurre también en el ámbito de las ventas. Cuando vas con esa actitud y pones el foco en ti, y el cliente nota que está con un vendedor que ofrecería cualquier cosa con total de llegar a sus objetivos. Otro claro ejemplo son las entrevistas de trabajo, se demuestra la necesidad que tienes, por lo tanto tu valor de mercado se devalúa y puede que no se aprecie tu nivel profesional.

 

Sin embargo, en lugar de demostrar ese apego, hay que aplicar una actitud positiva inteligente y convencerse de que eres un gran profesional, que si no trabajas allí, no va a pasar nada, porque seguro que se presentan otras oportunidades laborales. Pero a la vez, hay que demostrar que te has interesado en ellos y te has informado sobre cómo puedes aportar valor a su empresa. Si vas con esa actitud de desapego, pero con ilusión, tus opciones de llegar a un acuerdo son mucho más elevadas que si te presentas desde la necesidad.

 

Ser perseverante en el trabajo y demostrar una actitud positiva inteligente ante situaciones laborales, mejorará la imagen que los demás tienen de ti. Desde EUDE Business School os traemos una serie de consejos para hacer frente a las oportunidades laborales sin miedo y sin estrés:

 

Consejos para aprovechar las oportunidades laborales 

 

1 Eres un gran profesional

Si no trabajas en la empresa que deseas es porque seguro que te esperan otras oportunidades. Concéntrate en aquello que depende ti, demuestra que te has interesado en ellos y te has informado sobre cómo puedes aportar valor a su empresa.

 

2 Aprende de los contratiempos 

Cuando se presente en tu vida un contratiempo, descubre la oportunidad que ofrece y aprende del mismo con la finalidad de mejorar. No se trata de un fracaso, es un nuevo aprendizaje del que adquirirás nuevos conocimientos.

 

3 Potencia la perseverancia confiando en ti 

Ser perseverante en tu trabajo, teniendo confianza en tus proyectos, mejorará la imagen y percepción que los demás tienen de ti.

No hay comentarios