29 enero 2021

Soluciones para acelerar la transformación digital en 2021

transformación digital

2020 ha sido un año duro, lleno de transformación digital forzada, un mercado digital que cambia rápidamente, y posiblemente tanta incertidumbre como la que hemos estado enfrentando en los últimos 12 meses.  Según el 4º Estudio Índice de Madurez Digital de las Empresas 2020el 74% de las empresas han acelerado su Hoja de Ruta de Transformación Digital y el 62% han incrementado su presupuesto destinado a tecnología y a proyectos de la Transformación Digital por la crisis sanitaria.

 

Además, el Índice de Transformación Digital de Dell 2020 indica que  «demasiados pocos socios tecnológicos» es un obstáculo común para el éxito de la transformación digital para más del 20% de las empresas encuestadas. Esto significa que 1 de cada 5 empresas no cree tener los ecosistemas de socios adecuados para permitir el éxito de la transformación.

 

La transformación digital será un área primordial para la mayoría de los empresarios en el corto plazo, que consideran la inversión en innovación y la digitalización clave para estimular la recuperación económica.

 

Las transformaciones digitales suelen comenzar como una respuesta a los cambios en los hábitos o preferencias de los consumidores y las empresas recurren a la tecnología para adaptarse. Pero la transformación digital no se limita solo a la tecnología; la gente también está involucrada. Acelerar el proceso requiere que las empresas se concentren en algunas áreas clave.

 

Soluciones para alcanzar la transformación digital de tu negocio

  • Trazar una estrategia digital para el diseño y la fabricación inteligente.
  • Conocer y optimizar los flujos de trabajo de tu organización para BIM, Fabricación Inteligente, Sistema PDM o CAD.
  • Implantar una solución BPM (Business Process Managemen) en tu organización, para automatizar procesos de manera rápida y flexible.
  • Impulsar la Colaboración y utilizar entornos de trabajo colaborativo en la Nube o CDE (Common Data Environment) cómo la Plataforma BIM 360
  • Aplicar el Big Data o las Tecnología IoT, Indoor o Location Intelligence.
  • Formar a tus equipos de Trabajo.

 

Con nuestro Máster en Transformación Digital aprenderás las principales técnicas y fórmulas actuales que servirán como llave para abordar la digitalización de un negocio, desarrollando estrategias y metodologías que nos acerquen a la consecución de objetivos de negocio de una manera eficiente y operativa.

No hay comentarios