03 febrero 2021

Por qué especializarse en Customer Experience, una formación con futuro

Especializarse en Customer Experience

El Customer Experience Management es una nueva tendencia del marketing que tiene como objetivo gestionar las experiencias de los clientes para conseguir una mayor fidelización con la marca. El consumidor es, hoy en día, mucho más exigente que antes. Crear una experiencia satisfactoria es clave, ya que a través de Internet y las redes sociales se puede influir en la decisión de compra de otros usuarios.

 

¿Por qué la experiencia de cliente es importante para un negocio?

 

Ofrecer una excelente experiencia al cliente comienza por poner al cliente en el centro, convertirlo en prioridad y eso es muy importante para cualquier empresa. Cuanta mejor experiencia tengan los clientes, más valoraciones positivas repetidas recibirá el negocio y más se reducirá la fricción de las quejas y devoluciones de los clientes.

Entre los beneficios de ofrecer una excelente experiencia a los clientes destacan los siguientes:

  • Mayor lealtad del cliente
  • Mayor satisfacción del cliente
  • Mejor marketing de boca en boca, reseñas positivas y recomendaciones

 

¿Por qué especializarse en Customer Experience?

 

Estudiar customer experience management es fundamental para trabajar en un mercado laboral en el que las empresas buscan mejorar la retención de clientes, humanizar la marca, innovar. El customer experience management permite a la compañía acompañar al cliente en todo momento, con el fin de crearle una inmejorable experiencia y, de esta manera, conseguir que su recuerdo de marca sea positivo.

  • Amplias oportunidades laborales.
  • Adquirirás conocimientos de marketing, comunicación, comercio electrónico y redes sociales.
  • Desarrollarás relaciones interpersonales con los clientes, y la capacidad de persuasión a la hora de comunicar nuevas ideas y proyectos.
  • Es un área que aún queda mucho por descubrir, por lo tanto, puedes desarrollar una carrera profesional con mucho futuro.

 

Especialízate con EUDE Business School

 

Con la Especialidad en Customer Experience podrás complementar tus conocimientos de marketing, gestión de empresas o emprendimiento con una especialización básica que te permita conocer el área de la Experiencia de Cliente, tan relevante en nuestros días en empresas de todas las industrias, haciendo especial énfasis en los campos User Experience (UX) y User Interface (UI), así como en la aplicación en esta área de la inteligencia artificial y otras tecnologías rompedoras como Blockchain, Internet of Things o la Realidad Aumentada.

 

Arturo Guerrero, Client Executive for Banco Santander at IBM y docente asociado en EUDE, afirma que es necesario apostar por este tipo de educación. “Sinceramente es necesario, la experiencia de usuario ya no es solo algo del departamento de marketing, ni mucho menos, es un departamento que abarca a toda la empresa, que tiene su propio responsable en el consejo de administración y una entidad suficiente como para que existan titulados específicos”.

 

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