12 diciembre 2022

Genfree Yobana Alper recuerda su experiencia como alumna presencial en EUDE

Genfree Alper

Genfree Yobana Alper, graduada en el máster en Finanzas y Dirección Financiera de EUDE Business School, dio un discurso emotivo durante la ceremonia de graduación de la promoción octubre 2021-2022, en calidad de representante de los alumnos en modalidad presencial

 

Genfree Yobana Alper conoció a EUDE Business School a través de un correo electrónico. En marzo de 2021, en su bandeja de entrada, recibió la publicidad de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, en Madrid. Le entró tanta curiosidad que se comunicó con el centro y, unos meses después, voló a la capital española para empezar su máster presencial en Finanzas y Dirección Financiera. Un año más tarde, el 18 de noviembre de 2022, la profesionista colombiana concluyó su etapa como estudiante. Ese mismo día, subió al escenario del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío para dar su discurso en calidad de representante de los alumnos de modalidad presencial, en la ceremonia de graduación de la promoción octubre 2021-2022.

 

“Después de hacer frente a un 2020 con numerosas eventualidades que nos permitieron reflexionar sobre la solidaridad, la fragilidad de la vida y nuestra resiliencia, muchos de nosotros sentimos un llamado a darle un vuelco a nuestra vida tal y como la llevábamos hasta este instante”.

 

En su discurso, Alper recordó los cambios que todos enfrentaron en los últimos años, especialmente durante la pandemia, en la vida social y familiar, pero también en el trabajo. Resaltó las transformaciones que ocurrieron en sectores como la tecnología, la comunicación, los modelos de negocio y la gestión de las organizaciones, todos temas que están al centro de los programas de estudio de EUDE.

 

“Ante este panorama, surgió la oportunidad de hacer algo diferente, para dar el siguiente paso en nuestra vida formativa, en nuestra carrera profesional o incluso en nuestro propósito de vida. Yo sentí nuevamente ganas de hacer cosas que tenía aplazadas, vivir experiencias que me enriquecieron”.

 

Para muchos estudiantes como Genfree Yobana Alper, la decisión de dejar su familia, sus amigos y su tierra a miles de kilómetros de distancia no fue fácil. Sin embargo, para ella mereció la pena porque le dio la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas competencias y de crecer personal, cultural y profesionalmente. Asimismo, valoró mucho la calidad humana del equipo de EUDE.

 

“EUDE es más que una escuela de formación empresarial. Es un lugar que cumple con el precepto de universidad y de universalidad, en donde entre la directiva, los trabajadores y los estudiantes rige el valor, el cariño, el respeto y el desarrollo de las personas”.

 

Con sus palabras, también quiso compartir algunos consejos con sus compañeros, para motivarlos a hacer lo que más les gusta, priorizando siempre el interés por sus metas y sus propósitos. Y reconociendo el esfuerzo necesario para lograr objetivos que los llevan lejos.

 

“El cómo lo voy a capitalizar, será una pregunta posterior. EUDE te ayuda con esto. El apoyo al autónomo con el fin de crear una empresa es el ejemplo perfecto. EUDE está comprometida con la formación empresarial, con espacios amables y con gente maravillosa que entrega su conocimiento y experiencia día tras día. Desde Sergio en la recepción hasta Don Juan Díaz del Río en la dirección académica, siempre nos acompañan y nos dan ánimo para seguir”.

 

Finalmente, quiso agradecer a su familia por el apoyo recibido, un aspecto esencial para que muchos de los estudiantes que se encuentra al otro lado del océano. Quiso recordar también a las amistades que se crearon entre sus compañeros, como con aquella chica que la atendió por teléfono en marzo de 2021, contestándole a todas las dudas que tenía sobre el máster, y que, unos meses después, se volvió su compañera de estudio y una gran amiga.

 

“Dejarse llevar por el corazón es la forma de vivir la vida plena. Todas esas experiencias te hacen ser quien eres, inigualable, único y feliz”.

 

 

No hay comentarios