05 diciembre 2022

Jessica Natalia Ramírez cuenta su paso por EUDE como estudiante online

Jessica Natalia Ramírez

Jessica Natalia Ramírez, recién graduada del máster en Marketing Digital, dio un discurso durante la ceremonia de graduación de la promoción octubre 2021-2022, en calidad de representante de los alumnos de la modalidad online de EUDE 

 

Jessica Natalia Ramírez recorrió los 8.000 kilómetros que separan Costa Rica de España para cerrar una etapa importante de su vida: graduarse en el máster en Marketing Digital de EUDE Business School. Junto a ella, el pasado 18 de noviembre unos 300 estudiantes más recibieron su título de Máster durante una ceremonia inolvidable en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, en Madrid. Ramírez tuvo la oportunidad de despedirse con un emotivo discurso delante de sus compañeros y de los profesionales de EUDE, en calidad de representante de los alumnos de la modalidad online.

 

“Me siento honrada por tener la oportunidad de dirigirme a ustedes en este acto, con el fin de expresar mis sentimientos, por haber concluido esta etapa, llena de un sin fin de experiencias y emociones inenarrables”.

 

La exalumna recordó las dificultades a las que esta promoción ha tenido que enfrentarse, en un contexto histórico difícil, marcado todavía por los estragos de una pandemia que afectó a todo el mundo. También rememoró su experiencia personal y lo que supuso para su vida decidir inscribirse al máster de EUDE Business School.

 

“Me estaba preparando para correr mi primer maratón, mi trabajo era sumamente demandante y tenía un hijo de tan solo unos meses. Todo ello sin mencionar que la pandemia nos mantenía alejados de nuestros amigos y familiares. EUDE fue una oportunidad maravillosa para reencontrarme conmigo misma, la ocasión para dejar de ser mamá, esposa y colaboradora, el momento de volver a ser Jessica”.

 

Pese a las dificultades del día a día y del cansancio cotidiano, Ramírez contó que pudo adaptarse a los cursos y a los proyectos de los que disfrutó mucho. En varias ocasiones, mientras trasnochaba para llevar a cabo una de las tareas del máster, se preguntaba si valdría la pena tanto esfuerzo. La respuesta para ella al final siempre fue sí. En vez de procrastinar el estudio y las tareas pendientes, optó por la persistencia, que ella misma considera “el camino al éxito”.

 

“He tenido la oportunidad de vivir una experiencia que me permitió crecer personal y profesionalmente. Como dijo Aristóteles, ‘las raíces de la educación son amargas, pero sus frutos son dulces’”.

 

Con su discurso, también quiso agradecer a los profesionales de EUDE, sobre todo a aquellos docentes de la modalidad online que de forma remota acompañan todos los días en su formación a centenares de alumnos procedentes de diferentes países y zonas horarias.

 

“Les extiendo mi más sentido agradecimiento de admiración por su paciencia, por sus críticas, pero sobre todo por su dedicación y vocación al trabajo. Su labor ha sido vital para aprender y ver más allá, para pensar fuera de la caja, y para amar aún más mi campo de estudio”.

 

Finalmente, Ramírez quiso concluir su discurso dedicando algunas palabras para felicitar también a sus compañeros de máster, con quienes durante un año entero compartió retos y desafíos y que, como ella, alcanzaron su meta.

 

“Hoy culminamos un ciclo, pero se inician otros. Continuemos trabajando con empeño para sacarlos adelante, sigamos pensando en grande y nunca nunca dejemos de luchar por nuestros sueños”.

 

No hay comentarios