07 noviembre 2022

EUDE participa en el Congreso de la Industria MICE 2022 organizado por Fenalco

MICE

Un año más, EUDE Business School va a participar este mes de noviembre en El Congreso de la Industria MICE organizado por FENALCO.

 

El Congreso de la Industria MICE organizado por FENALCO contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que abordarán las palancas principales para adaptarse al nuevo turismo MICE en América latina ante la recuperación post-crisis. Se celebrará el 17 y 18 de noviembre en Bogotá y EUDE Business School tendrá una destacada presencia con ponentes de primer nivel internacional, junto a conferencistas de la Universidad Externado de Colombia y Sphera Phygital Experiences.

 

En concreto, y tras la instalación del congreso, será Arik Staropolsky, colaborador de EUDE Business School quien impartirá la sesión inaugural del Congreso “El Congreso de la Industria MICE contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que abordarán temas tan diversos como tendencias digitales, marcas con propósito y experiencias del consumidor” como parte de una agenda académica organizada por Gabino Diego desde EUDE Business School.

 

Arik actualmente es el Director en Investigación y socio de la empresa Global Meetings and Tourism Specialist y profundizará sobre la necesidad de tomar consciencia de la importancia de contar con mecanismos estables en el destino que es analicen las tendencias, oportunidades y alertas tempranos sobre los factores competitivos del destino de forma constante.

 

La segunda sesión a cargo de EUDE será “Innovación tecnológica y no tecnológica de los ecosistemas MICE ante las nuevas oportunidades de negocio post crisis” de Mauricio Magdaleno, Director General del Clúster de Turismo de Monterrey. Hablará sobre cómo el sector MICE, se halla ante el doble reto de adaptarse a las nuevas formas de “reuniones tecnológicas“ y su Cadena de valor propia, así como de ganar capacidad humana para innovar, analizar y detectar mejoras constantes ante la competitividad del destino MICE.

 

“El valor de los espacios naturales para el mercado MICE en la era post pandemia” será la siguiente conferencia a cargo de Víctor Román León, también colaborador de EUDE Business School y especialista chileno en el diseño de experiencias y rutas turísticas inmersivas y fundador de ARAUCANIAFREAK, quien nos transmitirá cómo desde los espacios naturales en Chile se está generando una evolución del mercado y una hibridación entre el ocio en la naturaleza y los espacios de trabajo y reunión al aire libre, ampliando e integrando la oferta desde los hoteles que se encuentran en estos espacios.

 

Felipe Vera, otro de los colaboradores habituales de EUDE, impartirá la conferencia “La sostenibilidad como eje central del nuevo mercado MICE”. Felipe es Miembro del Panel de Expertos en Turismo de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas. Ofrecerá una visión práctica sobre cómo los territorios a través de sus planes de turismo están abordando el eje de sostenibilidad, así como los esfuerzos y buenas prácticas que las empresas turísticas MICE pueden trabajar de forma específica para avanzar en la sostenibilidad en el tiempo de las mismas.

 

Una completa agenda de conferencias de EUDE que complementarán las impartidas por otras instituciones de gran prestigio como son la Universidad Externado de Colombia y Sphera Phygital Experiences.

 

No hay comentarios