28 febrero 2022

EUDE y Unifranz conocen los mitos y las realidades de los mercados financieros

mercados financieros

El pasado 22 de febrero llevamos a cabo desde EUDE Business School y en colaboración con UNIFRANZ una jornada muy interesante sobre los mitos y realidades de los mercados financieros. 

 

Una vez más, dentro de las actividades organizadas desde el área de Relaciones Internacionales de EUDE Business School, el pasado martes 22 de febrero celebramos un webinar en el cual analizamos los pasos que se deben seguir para saber invertir, y qué mitos han estado siempre ligados a los mercados. La sesión “Mitos y realidades de los mercados financieros: lo que deberías saber antes de invertir” fue impartida por Rafael Damborenea, director del Máster en Finanzas de EUDE.  

 

Invertir es un arte negativo, se trata de una disciplina que tiende a decir al inversor qué es lo que no hay que hacer en los mercados. Sin embargo, existen muchos mitos que llevan a los pequeños inversores a tomar malas decisiones en la gestión de su patrimonio. En concreto, en la sesión Rafael explicó con todo detalle los 4 principales mitos que podemos encontrar a la hora de invertir.

 

“El primer mito que siempre encontramos es: Esta vez es diferente. Este mito se da sobre todo cuando estamos invirtiendo en algo sin entender muy bien por qué, pero a nuestro alrededor todo el mundo lo está haciendo. Y nosotros queremos sumarnos a ello”. 

 

Por otro lado, otro de los grandes mitos es el que dice: “A largo plazo todo sube”. Es cierto, que a la hora de invertir cuando mayor sea el horizonte temporal, menos son las probabilidades de obtener rendimientos negativos. La inversión en renta variable a largo plazo es una de las decisiones más sensatas, ahora bien, ¿quiere estor decir que este misto es verdad?.

 

“Ante este escenario, todos estaréis pensando que este mito es verdad. Sin embargo, hay que hace una matización, debemos conocer muy bien qué es el largo plazo. Tenemos que pensar que nosotros somos personas y por suerte o por desgracia tenemos una vida finita. Por lo tanto, debemos ser conscientes de que sí en plazos muy largos de tiempo lo más normal es ganar dinero, pero hay periodos que pueden ser muy largos que podemos estar perdiendo dinero en renta variable” explicaba Rafael. 

 

UNIFRANZ

 

En más de 25 años de trayectoria, la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional, gracias a un modelo pedagógico basado en competencias y a una educación innovadora.

 

Sin duda alguna, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Rafael Damborenea, por su por su profesionalidad y por compartir con todos los asistentes sus conocimientos y experiencias dentro del sector financiero. Además, esperamos que muy pronto podamos impartir nuevas actividades y conferencias junto a Unifranz.

 

Accede al vídeo de la sesión completa

No hay comentarios