17 diciembre 2018

Los alumnos de Marketing Digital asisten a una masterclass de Cool Tabs

Cool Tabs

El pasado 13 de diciembre los alumnos de marketing digital de EUDE Business School participaron en un interesante taller de la mano de Cool Tabs, en el que pudieron aprender cómo crear y gestionar campañas en Redes Sociales. 

 

Los alumnos de Marketing digital de EUDE tuvieron la oportunidad de disfrutar el pasado 13 de diciembre, de una sesión formativa diferente. Donde aprendieron más sobre el funcionamiento y el papel que desempeñan las Redes Sociales en la creación de campañas de marketing. El taller fue impartido por Javier Gil, Business Development Executive en Cooltabs.

 

¿Qué es Cool Tabs? 

Cool Tabs es una plataforma de Social Media Marketing con la que puedes planificar y ejecutar dos funciones  principales:

  • Generación de una audiencia social y captación de leads mediante concursos, promociones, encuestas, quizzes, etc.

 

  • Creación de informes, estadísticas y monitorización de redes sociales para páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

 

A través del taller, los alumnos profundizaron sobre las vías a través de las cuales podemos obtener tráfico en una campaña; orgánico, de pago y viral. Javier Gil destacó la importancia de los contenidos “Para que una campaña sea más atractiva tenemos que trabajar mucho el contenido” . Dependiendo del objetivo de una campaña podemos personalizar el mensaje que sale en las diferentes redes sociales.

 

La plataforma dispone de diferentes herramientas de dinamización como concursos, cuestionarios, sorteos o quiz, que pueden usarse según los objetivos y el tipo de red social. A través de estas acciones, podemos obtener distintos datos del público, además de conocer la participación y conversión de la campaña para medir su éxito, corregir errores y extraer conclusiones.

 

Otro aspecto fundamental, que cualquier profesional tiene que tener en cuenta a la hora de gestionar este tipo de campañas de marketing, es que siempre que se recojan datos de los usuarios, las empresas deben ser lo más transparentes posibles, es decir, especificar qué datos queremos y para qué los vamos a utilizar. De esta manera se generará más confianza en el público y podremos mostrar un estilo más profesional.

 

Finalmente, para aprender realmente cómo funciona Cool Tabs, en el mismo taller se desarrollo una campaña tipo, a través de la herramienta “Cool Promo”. Se establecieron varios parámetros para obtener todos los datos necesarios para poner en marcha una campaña en redes sociales para más tarde poder medir los resultados.

 

La aparición de Internet y las redes sociales han transformado radicalmente la forma de comunicarnos, no solo entre los usuarios, sino también entre marcas y audiencias. Tener conocimiento y acceso a las últimas herramientas del mercado es fundamental para cualquier profesional. Desde EUDE Business School te ofrecemos a oportunidad a través de nuestro Máster en Marketing Digital de conocer estos cambios y prepararte para afrontar con éxito los retos del futuro digital.

Además, agradecemos a Cool Tabs su colaboración y esperamos seguir trabajando para brindar a nuestros alumnos la mejor formación y las herramientas más demandadas en el mercado. 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.