13 diciembre 2018

EUDE conoce las nuevas estrategias de gamificación y los eSports en empresas

eSports

Este 12 de diciembre se llevo a cabo en EUDE BusinessSchool el seminario “Nuevas soluciones de evaluación y gestión del talento” donde los alumnos pudieron conocer las últimas tendencias de gamificación empresarial y el papel de los eSports en las empresas. 

 

EUDE Business School celebró este 12 de diciembre el seminario “Nuevas soluciones de evaluación y gestión del talento” impartido por el profesional Jacobo Quintans, director de la consultora Psicosoft y responsable comercial de soluciones tecnológicas aplicadas a la gamificación y formación online. Durante aproximadamente dos horas, nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano nuevas metodologías de gamificación empresarial y el papel que actualmente están desempeñando los eSports en las empresas.

 

Jacobo Quintans comenzó presentado Psicosoft, empresa de recursos humanos, consultoría y formación online. Compuesta por un equipo de consultores que han formado a más de 60.000 profesionales. A continuación planteó y dividió la conferencia en dos partes; la gamificación y los eSports.

 

Para Jacobo,  el principal riesgo por el que tienen que pasar las empresas a la hora de enviar un contenido gamificado es “que no enganche al receptor o que no sea atractivo”. Las entidades deben tener como objetivo principal animar a participar al usuario, manteniendo un equilibrio entre lo lúdico y lo formativo. A la hora de trabajar como consultores “debemos saber lo que los clientes buscan”. 

 

Presentó a todos los asistentes cinco ejemplos y proyectos reales de gamificación; Google Drive, Escape Room, Face Talent Game, Onboarding y Serious Game, los cuales variaban en función de sus objetivos, o más lúdicos o más formativos. Otra variable que tienen que tener en cuenta las empresas, es que la formación online depende únicamente de su capacidad tecnológica.

 

Por otra parte, en lo referente a los eSports, Jacabo Quintans destacó que “la industria de los videojuegos está sumando más dinero que la música y el cine. E incluso tiene más audiencia que HBO y Netflix juntos”Además permiten desarrollar otro tipo de competencias dentro de las empresas.

 

Competencias de los eSports

  • Aprendizaje continuo
  • Empuje y motivación hacia el reto
  • Feedback Permanente
  • Confianza
  • Visión global
  • Mentalidad abierta y flexible

 

Vivimos en un mundo cada vez más cambiante, que nos obliga a salir de nuestra zona de confort y adaptarnos a un nuevo entorno, más volátil, lleno de incertidumbre, complejo y ambiguo (VUCA), a través de nuevas experiencias vivimos otro tipo de competencias. Finalmente, la jornada terminó animando a todos los alumnos a profundizar sobre estos nuevos temas y a adaptarse a al nuevo entorno, donde la industria de los eSports es muy potente y presenta un crecimiento exponencial.

 

El nuevo entorno empresarial ha generado que las empresas se adapten y cambien sus políticas de organización y consecuentemente sus estrategias, adaptadas hacia un panorama más digital. Desde EUDE Business School ofrecemos a través de nuestro máster en Recursos Humanos y Coaching la posibilidad de hacer frente a estos nuevos retos y convertirte en un auténtico profesional.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.