18 diciembre 2018

5 ideas de negocio innovadoras

ideas innovadoras

El mundo empresarial está muy supeditado a las modas, mientras unas pueden suponer el despegue de una compañía, otras implican su ruina. Los emprendedores deben analizar las tendencias de consumo que garanticen el éxito y la existencia de un público potencial a la hora de apostar por nuevas ideas. 

 

En los últimos años el mercado emprendedor ha estado en constante crecimiento, los emprendedores deben trabajar sus estrategias para desarrollar su negocio, teniendo en cuenta distintos factores, sobre todo, la integración online y offline. A la hora de apostar se deben guiar por la senda de la innovación y la tecnología y tener claras las necesidades del cliente al que van destinados. 

 

Si lo que quieren es montar un negocio innovador, existen grandes ideas para emprender y lanzar su propio proyecto. Según el presupuesto con el que cuenten, las dimensiones del negocio o el nicho del mercado al que se dirijan, se puede apostar por un tipo de negocio u otro, ya que gracias al auge tecnológico, existe un amplio abanico de opciones. En la actualidad, unas de las tendencias principales entre los jóvenes consiste en emprender desde casa, impulsar un proyecto con poco dinero y orientarlo al entorno online. Por lo general, a la hora de convertir un proyecto empresarial en una realidad, hay que ser precavidos y lanzar nuestras ideas de negocio en base a los sectores y tendencias de la industria actual. 

 

Ideas de negocio innovadoras

1. Dormitorios plegables

Esta demostrado que dormir una siesta de 20 minutos mejora el rendimiento general de los trabajadores, además reduce las posibilidades de sufrir infartos, elimina la fatiga mental y reduce el estrés. Pero en la realizad, es difícil disponer en los lugares de trabajo, de espacios que se puedan utilizar como dormitorios. Por lo tanto, una de las últimas tendencias que se están llevando a cabo es disponer de dormitorios plegables, para permitir el descanso de los trabajadores y favorecer así a su rendimiento.

2. Terapia psicológica en taxis

Hace unos años, la compañía Taxi Stockholm, puso en marcha la terapia psicológica practicada por psicólogos especialistas, mientras los clientes se trasladan de un lugar a otro. Los clientes solo tienen  que reservar una cita por Internet y elegir que terapeuta quiere que hable con él durante el trayecto. Por respeto, los taxistas y los expertos han firmado una cláusula de confidencialidad para no revelar el contenido de las conversaciones. ¿Quién no ha compartido sus penas alguna vez con un taxista?. Sin duda, es una idea bastante inusual, pero que puede marcar la diferencia con respecto a la competencia en este sector, aportando una experiencia única a los clientes.

3. Bicicletas con cargador USB 

¿No quieres quedarte sin batería cuando estas fuera de casa? La compañía Silverback tiene la solución a tus problemas, gracias al diseño de una bicicleta con USB. Su sistema genera electricidad mientras vas pedaleando, de manera que puedas cargar tus dispositivos electrónicos a través de un cable USB. Este tipo de tecnología permite mejorar tu salud y crear electricidad gracias a tu esfuerzo, una idea que se suma a evitar la contaminación producida por los coches y a proteger el medio ambiente.

4. Envases biodegradables

Son muchas empresas las que apuestan por un enfoque verde, con el objetivo de ayudar y reducir la cantidad de residuos que se consumen y que afectan al planeta. Hoy en día las empresas pueden dar un paso más y desarrollar ideas innovadoras como la de Monosol, que han creado paquetes biodegradables de café y té, que se desintegran en el momento en que entran en contacto con el agua. Apostar por esta idea innovadora reduce el uso y la extracción de los recursos naturales, además forma parte de la economía circular una de las tendencias futuras que puede combatir el cambio climático.  

5. Trato personalizado usando el reconocimiento facial

La innovación es un elemento esencial para el éxito, Café Bahista de Sydney ha decidido ofrecerle un trato más personalizado a sus clientes a través de la tecnología y el reconocimiento facial. Utilizando un iPad los camareros son capaces de reconocer cómo se llaman, cual es su producto favorito y si les corresponde un producto gratuito por ser un cliente frecuente. El sistema tecnológico es conocido como NoahFace y actualmente está funcionando en 10 cafés en Australia, sin duda alguna, el reconocimiento facial es una de las ideas de negocio del futuro, ya que nos dirigimos hacia una sociedad cada vez más digitalizada.

 

En EUDE Business School queremos contar con personas innovadoras que cuenten con un espíritu emprendedor, a través de nuestros programas de MBA, les ofrecemos las herramientas necesarias para hacer realidad sus ideas de negocio.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.