15 febrero 2023

EUDE Talent 2023, un evento disruptivo e innovador

La primera edición de EUDE Talent 2023 ha tenido lugar en Bogotá (Colombia) y ha visto la participación de grandes expertos, directores y responsables de las áreas de talento humano en empresas de importancia internacional.

 

El pasado 9 de febrero, EUDE Business School organizó en su sede en Bogotá (Colombia) un evento disruptivo e innovador. Se trata de la primera edición de EUDE Talent 2023, que ha reunido a los directores y responsables de las áreas de talento humano de distintas empresas de importancia internacional: Cencosud, Avianca, Alsea, XUSS, Talengo, Consejo Colombiano de Seguridad, Medivaric, Scotiabank Colpatria, Policía Nacional de Colombia, XUSS, el Consejo Profesional de Administración de Empresas, Foncencosud, Johnson y Johnson, Universidad Piloto, Vecol. En el evento participó también el agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, Jacobo Mir Mercader, gran conocedor del sistema educativo español y latinoamericano, entre otros, y que con su labor promueve la internacionalización de la formación, uno de los objetivos principales de EUDE Business School.

 

 

El evento estuvo dirigido por Claudia Gonzáles, maestra de ceremonia, y Silvia Casas, directora de la Delegación Colombia de EUDE, quién recordó el objetivo del encuentro:

 

“Nuestra invitación para este día es ser parte del grupo selecto de organizaciones que se preocupan y comprometen por la formación de los trabajadores de Latinoamérica, porque para EUDE, tú eres el protagonista de nuestro evento”.

 

 

Durante el encuentro se debatieron las principales tendencias y novedades del mundo actual a través de la experiencia de profesionales de primer nivel del talento humano. A lo largo de la mañana tomaron la palabra dos expertos. David Rodrigo González, vicepresidente de Recursos Humanos de VECOL (empresa colombiana de productos veterinarios) y docente de EUDE Business School, dio la primera charla sobre la cultura del talento humano en las organizaciones. Certificado como Coach Gerencial, González tiene amplia experiencia en la gestión de procesos de Recursos Humanos, de las relaciones laborales individuales y colectivas, de la seguridad social, de la resolución de conflictos, de seguridad y salud en el trabajo, de los servicios generales y de comunicaciones. Se ha desempeñado como directivo en el área de recursos humanos y relaciones laborales de empresas nacionales y multinacionales de los sectores Financiero, Pensiones y Cesantías, Transporte Aéreo, Cemento y Concreto, Farmacéutico y Salud Animal.

 

 

La segunda ponente fue Inmaculada Aragón, socióloga de la Universidad Complutense de Madrid (España) y también docente colaboradora de EUDE Business School. Certificada en coaching por la Universidad Iberoamericana de Liderazgo, Aragón es facilitadora con entrenamiento en la metodología Art of Hosting y Metatraining por la Escuela Empresarial de El Salvador, y Board advisor en MET Community, la fundación para el emprendimiento femenino, donde trabaja el desarrollo de la economía planteada en el foco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cuenta con más de 35 años trabajando como profesional de estrategia de negocios, marketing, gestión del conocimiento y desarrollo comercial. Es también consultora y coach para clientes en España, Colombia, y el Caribe y Centro América.

 

Aragón dirigió el segundo espacio, bajo la metodología de world café (café del mundo), es decir, un proceso de conversación cálida y significativa, que permitió a los directores dialogar sobre preguntas poderosas alrededor del talento humano, generando ideas, acuerdos y caminos de acción para encontrar respuestas desde el colectivo, con la construcción de la experiencia en las organizaciones presentes de los diferentes sectores económicos.

 

 

La importancia del talento y de la internacionalización en un mundo cambiante

 

Con este evento, EUDE Business School ha querido reflexionar sobre un sector tan cambiante como el de recursos humanos, con los profesionales más destacados en este ámbito que por un día se han convertido en los protagonistas de este debate. Este sector ha experimentado cambios profundos en los últimos años que se han visto acelerados inevitablemente con la pandemia. Las herramientas y los sistemas que antes conocíamos y a los que estábamos acostumbrados se han ido transformando, modificando nuestras exigencias y formas de trabajar y resaltando aún más la importancia de generar conexiones.

 

Este es el reto principal de EUDE, que en sus 25 años de experiencia en la educación superior, ha apostado y sigue apostando por la internacionalización de su amplia oferta formativa, reconocida por los principales Rankings y medios del mundo y por los más de 110 mil alumnos de diferentes nacionalidades que han pasado por esta institución. Asimismo, a través de sus programas educativos de alta calidad, apuesta en la formación del talento, que considera estratégico para el funcionamiento y el éxito de una empresa y una organización. Por ello, la Escuela Europea de Dirección y Empresa está comprometida en ser un referente técnico generador de soluciones de formación a la medida, dirigida a empresas punteras a nivel mundial y a Administraciones Públicas.

 

 

Recorriendo los principales hitos de la institución en 2022, su carácter internacional ha permitido a EUDE crecer y alcanzar unas metas importantes, como recibir la certificación de cinco másteres por Cualificam Madrid, contar con la participación del exvicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner, en la Ceremonia de Graduación de EUDE y con la visita del Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa hijo, y estrechar colaboraciones muy valiosas con entidades colombianas como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, con el Instituto Colombiano de la Empresa Familiar entre otros y con la Fundación Universitaria del Areandina.

 

Esta primera edición de EUDE Talent 2023 ha sido extraordinaria. Desde la Escuela Europea de Dirección y Empresas agradecemos a las compañías que han decidido asistir con interés al evento y el entusiasmo puesto en esta experiencia. Los invitamos a que nos visiten en https://www.eude.es/ y conozcan por qué somos líderes en la educación.

 

Desde ya les extendemos una invitación para que nos acompañen y lideren la segunda edición EUDE Talent 2023, una puesta en escena de sostenibilidad.

 

 

No hay comentarios