17 febrero 2023

“La IA no te quitará el trabajo, pero alguien que la domine mejor que tú sí” Hablamos de IA Generativa con Jesús Serrano, Principal Program Manager Microsoft

IA Generativa

Este 16 de febrero hemos tenido la oportunidad en EUDE Business School de conocer más sobre uno de los temas de más actualidad, la Inteligencia Artificial. En concreto, hemos recibido a Jesús Serrano, Principal Program Manager Microsoft para impartir la charla “Potenciar la Creatividad con IA Generativa”.

 

En esta sesión, Jesús fue presentando las distintas aplicaciones prácticas de la IA Generativa en campos creativos como el diseño, la música, el arte y la escritura. Además de mostrar a todos los asistentes, ejemplos de la vida real de cómo la IA se está utilizando para mejorar el proceso creativo, complementando el talento humano y añadiendo nuevas dimensiones a las formas tradicionales de expresión.

 

¿Qué es la IA Generativa?

 

La IA generativa es un tipo de inteligencia artificial (IA) que se encarga de crear contenidos nuevos y originales. Utiliza algoritmos para generar contenidos, como imágenes, vídeos, música, etc., sin necesidad de intervención humana. La tecnología es capaz de tomar datos y convertirlos en algo completamente nuevo, que puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, desde la creación de arte hasta el funcionamiento de juegos.

 


Jesús Serrano durante su exposición.

 

Durante la charla se habló también del impacto de la IA Generativa en la fuerza laboral creativa y las consideraciones éticas a tener en cuenta a medida que la tecnología evoluciona. La IA debe tener en cuenta también aspectos éticos e inclusivos para que pueda evolucionar al ritmo de la sociedad.

 

Además, como bien dejaba claro Jesús, no debemos temer a quedarnos sin trabajo por culpa de la IA, sino que debemos ser capaces de adaptarnos, aprender a usar estas nuevas herramientas y hacer que nuestra labor sea mejor y más efectiva. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Jesús Serrano por su dinamismo y energía, y por habernos acompañado en una jornada tan interesante para nuestros alumnos. Esperamos poder seguir contando con su colaboración en el futuro y seguir aprendiendo juntos sobre el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial.

No hay comentarios