04 marzo 2020

“Sin personas no hay empresas” EUDE recibe en un seminario inolvidable a La Fundación Prodis

Prodis

El pasado 27 de febrero EUDE celebró junto a La Fundación Prodis el seminario “¿Y por qué no? Claves para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes”. 

 

EUDE Business School acogió el pasado 27 de febrero una sesión inolvidable, el seminario “¿Y por qué no? Claves para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes” junto a La Fundación Prodis. A lo largo de la sesión, nuestros estudiantes conocieron de primera mano cómo es el funcionamiento de la organización, qué técnicas llevan a cabo para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, y casos reales de éxito.

 

¿Qué es la Fundación Prodis?

 

La Fundación Prodis nació en el año 2000, y desde entonces su misión ha sido proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual, para ayudarles en su desarrollo personal, y en su inclusión social y laboral. A través de su actividad, buscan la excelencia en su gestión y ser la institución referente como agente de cambio hacia una sociedad más justa y solidaria. 

 

Paloma González y Marina Díez, mediadoras laborales en la Fundación Prodis, fueron las encargadas de compartir sus conocimientos y experiencias con nuestros alumnos. Iniciaron la jornada explicando cómo trabajan desde la fundación, cómo acompañan a la persona durante toda su vida profesional y las pautas que siguen para favorecer la inserción laboral “conseguimos la inserción laboral de personas con capacidades diferentes sobre todo gracias al apoyo de las empresas que apuestan por ellos, de las personas que trabajan directamente en sus puestos, y detrás con el apoyo de la fundación y sus familias” comentaba Marina. 

 

Dentro de la formación que ofrecen, destacan el Programa Promentor, creado en el año 2005 por la Fundación y la Universidad Autónoma, pionero en educación universitaria adaptada a personas con discapacidad intelectual, que ha alcanzado el grado de Título Propio de la universidad y que ha sido replicado en otras universidades española, de Portugal y latinoamericanas, y el Programa Máster Empresa, que presta una formación específica en servicios empresariales, en la que se han alcanzado 5 promociones.

 

Para dar voz a los casos reales de éxito, durante el seminario se contó con la participación de Beatriz, Rubén y Javier, quienes han finalizado su formación, y gracias a su esfuerzo y el apoyo de la Fundación Prodis, llevan años integrados en el mundo laboral desempeñando labores administrativas “en general las personas con capacidades especiales suelen desempeñar laborales administrativas, pero nosotros desde la fundación no nos centramos en un caso concreto, trabajamos con todos los sectores, y la idea es que realicen tareas de todo tipo” explicaba Paloma.

 

Finalmente, todos los asistentes se mostraron muy participativos y pudieron resolver todas sus dudas. Además, se hizo especial referencia a la formación profesional que se necesita para trabajar con personas con capacidades diferentes “esperamos que siga apostando por la educación en recursos humanos, y que se formen a profesionales capaces de gestionar con éxito la inserción de estas personas, porque la verdad que están funcionando muy bien, y las experiencias con ellos están teniendo mucho éxito”. 

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a La Fundación Prodis por compartir con nuestros alumnos sus experiencias, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una bonita relación, y podamos contar con su colaboración para eventos futuros.

 

No hay comentarios