02 marzo 2020

¿Cuáles son las preguntas más raras en una entrevista de trabajo?

entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es un aspecto clave en recursos humanos para conocer a los posibles candidatos que optan a un puesto de trabajo, pero ¿qué pasa cuándo hacen preguntas inesperadas?.

 

Dentro de un proceso de selección, una entrevista de trabajo es la parte crucial para conseguir el puesto, y quizás sea la parte más complicada. A pesar de que las entrevistas no garantizan con total seguridad el éxito de la contratación, suelen proporcionar información muy valiosa acerca de los postulantes, tanto de su formación, experiencia, y motivaciones, como aspectos fundamentales que adecuan la persona al puesto.

 

Hoy en día, cada vez existen más candidatos para un mismo empleo, y los entrevistadores se han vuelto más exigentes. Esta exigencia ha hecho que cada vez más postulantes tengan que enfrentarse a preguntas absurdas que ponen a prueba sus habilidades y reflejos. En EUDE Business School hemos seleccionado las más representativas para informar a nuestros lectores y que se sientan preparados a la hora de realizar una entrevista.

 

Preguntas raras en entrevistas de trabajo

1. Con quién preferirías luchar ¿con 100 caballos del tamaño de un pato o con un pato del tamaño de un caballo?

Esta pregunta se formuló en una entrevista para un puesto en el departamento de carga seca a granel de BHP Billiton, la compañía minera más grande del mundo. Finalmente respondió que prefería luchar contra 100 caballos del tamaño de un pato, aunque finalmente rechazó la oferta porque no le pagaban lo suficiente.

 

2. Dime un ejemplo de hasta dónde puede llegar tu tenacidad

Se la hicieron a un candidato jefe de tienda en un supermercado Aldi, para responder el entrevistado puso varios ejemplos de sus experiencias laborales anteriores, en las que tuvo que quedarse a trabajar más tiempo o tomar las riendas de situaciones en las que no era el jefe. Pasó el proceso de selección pero acabo rechazando la oferta, porque no le gustaban la manera en la que se desarrollan las carreras dentro de la empresa.

 

3. ¿Cuál es el motivo principal por el que te levantas cada mañana?

Sin duda, es una de las preguntas más raras que se han hecho en una entrevista de trabajo. Se formuló en una entrevista para aspirar a un puesto de asesor de clientes en la cadena de comercialización de telefonía móvil Everything Everywhere.

 

4. ¿Cuál es tu mayor héroe?

Se trata de una pregunta que se llevo a cabo en una entrevista para procurador en De La Rue, la mayor empresa del mundo en fabricación de tarjetas de crédito e impresión de billetes. El candidato afirmó que la entrevista fue muy difícil, pero que finalmente consiguió el puesto.

 

5. ¿Qué te hace feliz de trabajar un viernes por la noche?

Fue la pregunta a la que tuvo que responder un candidato directivo de despliegue internacional en el supermercado Tesco, supero el proceso de selección pero no acepto el trabajo porque las condiciones no eran lo que esperaba.

 

Previo a cualquier tipo de entrevista es muy importante definir bien el puesto de trabajo al que optan los candidatos. En EUDE Business School buscamos con nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos preparar a los futuros líderes y especialistas en la gestión del capital humano, capaces de potenciar las mejores cualidades de los trabajadores e influir en la productividad laboral.

No hay comentarios