13 mayo 2014

EUDE se adhiere al compromiso de finanzas responsables de Spainsif

La Escuela Europea de Dirección y Empresas, EUDE se suma a otras 42 instituciones españolas que promueven un nuevo modelo de inversión rentable, responsable y sostenible.

Contribuir a la formación de nuevos profesionales financieros con un perfil basado en los valores sociales y éticos es el compromiso que ha suscrito EUDE Business School como institución académica al adherirse al Foro de Inversión Social de España (Spainsif), organización sin ánimo de lucro que fomenta la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión de las empresas con una visión a largo plazo.

La Escuela de Negocios se suma así a otras 42 entidades financieras, compañías de seguros, sindicatos e instituciones educativas españolas que, como EUDE, tienen la convicción de que se pueden realizar inversiones rentables conjugando los criterios financieros tradicionales de rentabilidad-riesgo con criterios de bienestar social.

Enrique Castelló, catedrático de Economía de la Empresa de la UCM y representante de EUDE ante Spainsif, explica que a través de los productos éticos se consigue un doble objetivo: mejorar el resultado económico de la entidad y hacer una contribución efectiva al desarrollo sostenible.

“La Inversión Socialmente Responsable (ISR) es la expresión más extendida del apoyo en los mercados financieros a las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Poco a poco va calando en las instituciones financieras el compromiso con la sociedad, mediante iniciativas sociales con repercusión en la cuenta de resultados y en la reputación corporativa. La gran apuesta para el crecimiento de la inversión responsable puede verse en los fondos de pensiones de empleo”, añade.

Iniciativas como la de Spainsif son el camino -a través de la información, formación y asesoramiento- para el desarrollo de un nuevo modelo financiero responsable y sostenible, especialmente tras la crisis financiera global sufrida en 2008.

Las empresas españolas agrupadas en Spainsif están representadas por la institución ante el Foro de Inversión Social de Europa (Eurosif), que tiene entre sus objetivos actuar como voz de la comunidad respecto a la legislación y decisiones de los organismos europeos en cuanto a la ISR, que contribuyen al diálogo con los grupos de interés.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.