07 diciembre 2023

EUDE presenta en El Salvador los brillantes resultados del primer año de convenio con ESIAP

San salvador convenio EUDE y ESIAP

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) con motivo del aniversario del convenio de intercambio de estudiantes entre las dos instituciones.

Claudia de Larín fue la representante de ESIAP, y Miguel Hermida y Álvaro Dantart los portavoces de EUDE Business School.

 

Miguel Hermida, director general de EUDE Business School; junto a Álvaro Dantart, director de relaciones internacionales, acudieron a la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP). La visita, que tuvo lugar los pasados 27 y 28 de noviembre, reunió a la Dra. Claudia de Larín, directora ejecutiva de la ESIAP, con el fin de actualizar y reforzar las relaciones bilaterales que EUDE mantiene con la escuela salvadoreña.

 

Ha sido un viaje fruto del convenio firmado en noviembre de 2022 en Madrid entre estas dos instituciones. En su momento, la visita la protagonizó el rector de ESIAP y vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa Hijo. En este encuentro se establecieron las bases de colaboración entre ambas instituciones, hace un año.

 

Durante las reuniones de esta semana en San Salvador, los directivos de EUDE pudieron exponer los dos grandes proyectos que se han ejecutado gracias a la buena gestión y colaboración de la directora ejecutiva de la ESIAP.

 

Primero, un Programa de Alta Gerencia para la Administración Pública que se diseñó en exclusiva para 25 gobernadores departamentales del país y que se impartió en el cuarto trimestre del año 2022. En segundo lugar, un Programa de Becas muy ambicioso que hasta el momento ha beneficiado a 396 salvadoreños, destacando la gran demanda que ha habido de programas tecnológicos que encajan en la Agenda Digital 2030 que ha establecido el Gobierno.

 

 

Aumentar el número de estudiantes salvadoreños

 

En palabras de su director general, el compromiso de EUDE está en “aumentar el número de estudiantes salvadoreños”, para lo que, como llevan haciendo desde hace un año, han creado una “bolsa de becas exclusivas de hasta un 85% de descuento para todos los ciudadanos de El Salvador”, explicó Hermida.

 

Como consecuencia de esta iniciativa, estas becas han supuesto un ahorro “de más de 3.400.000 USD”, y han servido a los salvadoreños “para estudiar programas de Administración de Empresas o Comercio Internacional”, entre otros, según explicaba Álvaro Dantart, director de relaciones internacionales de EUDE.

 

 

Proyecto de Certificación en Administración Pública

 

Además, en estas reuniones se establecieron las bases de colaboración para el siguiente año 2024. Ambas instituciones desarrollarán un proyecto de impartición y aval internacional de la Certificación en Administración Pública que tan brillantemente se está impartiendo en la actualidad y al que ya han accedido más de 6.000 servidores públicos del país.

 

Con este programa se desea dotar a todos los servidores públicos del país de las competencias y habilidades propias de la Administración, como ética, derecho administrativo o conciencia anticorrupción. Desde el Gobierno salvadoreño esperan llegar a más de 80.000 funcionarios en todo el país.

 

Además, se analizaron posibles proyectos conjuntos para exportar esta certificación a otros países de la zona que reconocen el éxito de la gestión pública del actual Presidente Nayib Bukele del Gobierno de El Salvador.

 

Estos mismos resultados fueron presentados por los directivos de EUDE al vicepresidente del país, el Dr. Félix Ulloa Hijo, al día siguiente del evento en su residencia oficial, durante una amena reunión en la que se enfatizó en la importancia de seguir aportando beneficios en el acceso a formación de alta calidad para los servidores públicos del país y la ciudadanía en general.

 

 

 

No hay comentarios