25 marzo 2024

EUDE participa en el Barbac0d1ng de La Nave con la multinacional Just Eat

Hackathon La Nave Barbacoding Just Eat

Just Eat fue la empresa encargada para dirigir este hackathon. El Barbac0d1ng tuvo como eje central la logística y la administración de equipos en movimiento.

El evento se encuadra en la semana de Smart Cities, Retail, Hostelería y Turismo 2024 que organiza La Nave.

 

El pasado jueves 21 de marzo, alumnos de EUDE acudieron a La Nave Madrid para participar en un hackathon enfocado a la logística y a la gestión de equipos. Bajo el nombre de Barbac0d1ng, alumnos de diferentes másteres y escuelas de negocios (entre ellas EUDE), tuvieron que desarrollar, en grupos, ideas de negocio para Just Eat, la empresa que dirigió la actividad.

 

La dinámica del evento aunó en grupos a estudiantes de distintas áreas de estudio. De esta forma, trabajaron en grupos multidisciplinares para plantear soluciones innovadoras a un desafío: “¿Cómo podemos construir rutas más rápidas y eficientes para optimizar los tiempos de entrega de los repartidores?”

 

Este enfoque les permitió familiarizarse no solo con metodologías de innovación, sino también interactuar directamente con profesionales de Just Eat. Además, una vez presentaron sus proyectos, dichos trabajadores formaron un jurado que proporcionaba feedback y comentarios constructivos a las ideas finales de los alumnos.

 

Al evento acudieron más de medio centenar de alumnos, la mitad de ellos de EUDE Business School. No obstante, también participaron estudiantes de otras instituciones como 4Geeks, escuela enfocada en la programación y la codificación; o ESIC.

 

Trabajar con una multinacional: el secreto de Just Eat

 

Just Eat es la plataforma de referencia del sector de reparto de comida a domicilio on-line en España. En nuestro país, la empresa cuenta con más de 2.000 repartidores contratados. Además, mantiene contacto con más de 29.000 socios conectados en España, consiguiendo una presencia en 2.800 municipios y en el 95% del territorio nacional. Desde Marzo de 2022, además del servicio de delivery a restaurantes, realiza también delivery de cesta de la compra, parafarmacia y productos de belleza y droguería.

 

La Nave

 

La Nave es el centro de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, es un lugar de encuentro abierto para ciudadanos, estudiantes, emprendedores e inversores. A estos, se suman grandes corporaciones, instituciones y profesionales innovadores con la disposición y el potencial para abordar los desafíos de la ciudad. Ofrece actividades diarias y formativas sobre las últimas tecnologías y metodologías, espacios de trabajo y programas diseñados específicamente para startups según sus necesidades. Además, forma parte de un sólido ecosistema de emprendimiento e innovación, tanto a nivel nacional como internacional.

 

En palabras de Azucena Elbaile Mur, directora de La Nave, proyectos como este hackathon significan “una excelente oportunidad”. Para ella, el trabajo en equipo, coordinado con alumnos de diferentes áreas y escuelas, permite “escuchar nuevos puntos de vista para transformar y modernizar el sector”.

 

No hay comentarios