20 octubre 2022

EUDE organiza la agenda académica del Congreso Nacional de la Hotelería de Colombia 2022 (COTELCO)

COTELCO

Hoy 20 de octubre comienza el Congreso Nacional de la Hotelería 2022 organizado por COTELCO, y del que EUDE ha diseñado su agenda académica. 

 

El 20 y 21 de octubre la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) desarrolla en Cartagena de Indias el Congreso Nacional de la Hotelería 2022. Según datos aportados por el Sistema de Información Hotelera – SIH, el primer trimestre del año 2022 cerró con cifras alentadoras para el sector al presentarse un incremento a nivel nacional de 1,28 puntos porcentuales frente a la ocupación del año 2019, este indicador es alcanzado gracias a que regiones como: San Andrés, Cartagena, Antioquia y Magdalena presentaron un porcentaje de ocupación por encima del 60%. Es por esto, según indican desde Cotelco, que el reto que enfrentan los empresarios hoteleros de Colombia, es seguir brindando un buen servicio, sosteniendo la ocupación positiva y progresiva, con el fin de recuperar las pérdidas económicas generadas por la pandemia.

 

Ante esta situación EUDE Business School ha desarrollado de la mano de COTELCO, la agenda de conferencias académicas dirigida por Gabino Diego, y en donde se abordan los retos principales del turismo. Las conferencias son:

 

  • “La perspectiva económica para el turismo en Colombia”, imaprtida por Camilo Herrera, CEO RADDAR Consumer Knowledge Group, Economista y filósofo de Formación, Marketero y Analista por Vocación
  • “Impacto de las viviendas turísticas, Caso: Ayuntamiento de Barcelona”, de Xavier Marcé 
  • “Tecnologías ilusionantes para el turismo colombiano”, impartida por Silvia Leal, Doctora en Sociología, asesora de la Comisión Europea en competencias digitales y es reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España. Ha sido galardonada con el Inspire Award 2021 a la labor divulgativa de la inteligencia artificial por la Artificial Intelligence Association.
  • “Marketing de A&B en el sector hotelero “La propuesta gastronómica como oportunidad”, impartida por Ramón Dios, Coach de restaurantes. En 1996 comenzó en el Equipo de Cocina en el Restaurante Familiar El Mesón de Fuencarral, inaugurado en 1932, de cocina Española tradicional. Tras 7 años al frente de la Cocina, y después de pasar por las Sala, se convirtió en CEO y Chef Ejecutivo del mismo en 2001.
  • “Innovación en clave de Rock”, por Salvador López, Speaker Rockero.

 

En la organización del evento se incluyen palabras de bienvenida de Dr. Arturo Bravo, Viceministro de Turismo de Colombia , así como del Dr. William Dau Chamat, Alcalde de Cartagena, el Dr. Vicente Blel, Gobernador de Bolívar y el Dr. Álvaro Balcázar, Gerente General de P.A. FONTUR.

 

“Desde EUDE Business School continúa nuestra fuerte apuesta por acercarnos al máximo al sector productivo con la idea de conocer de primera mano las necesidades más actuales y detectar las futuras, para adaptar nuestros programas de formación a las últimas tendencias. A través de estas participaciones también facilitamos el acceso de nuestros alumnos a los eventos más importantes e influyentes de la economía”, comenta nuestro director de relaciones internacionales, Álvaro Dantart.

No hay comentarios