05 octubre 2020

Celebra con EUDE el Día de la Educación Financiera

educación financiera

Hoy 5 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera con el objetivo principal de concienciar a la sociedad de la importancia de estar financieramente formados. 

 

El Día de la Educación Financiera, lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre. Este año ha coincidido con el día 5, y se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, en el marco del Plan de Educación Financiera, en colaboración con diversas instituciones y entidades.

 

La celebración tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de lo importante que es estar financieramente bien formados. Para ello, se promueven actividades para mejorar la educación financiera de los niños y jóvenes en centros de enseñanza, hacer entender los productos bancarios y los mercados financieros, así como promover una cultura del ahorro entre la ciudadanía.

 

Desde EUDE Business School somos conscientes de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera para desenvolvernos en las diferentes etapas de la vida. A propósito, este 5 de octubre, en la escuela hemos organizado el webinar “La paradoja de la baja volatididad. ¿Se puede ganar más en los mercados financieros arriesgando menos?” junto a Rafael Damborenea, Director del área de finanzas online en EUDE.

 

Nuestra intención con esta sesión es dotar de conocimientos básicos sobre finanzas y autoadministración económica y sobre todo, hacer accesible estos conocimientos que no tienen o buscan ampliar sus conocimientos financieros. En concreto, hablaremos sobre cómo invertir en Bolsa y obtener la máxima rentabilidad, responderemos a preguntas como ¿se pueden conseguir buenos rendimientos siendo más conversavores?

 

¡Si quieres participar inscríbete aquí, aprovecha la oportunidad!

 

 

No hay comentarios