01 abril 2022

EUDE asiste al conversatorio con el Presidente de Costa Rica “La participación de las juventudes en la digitalización para una recuperación verde y sostenible“

conversatorio

El pasado 29 de marzo EUDE estuvo presente en el conversatorio: “La participación de las juventudes en la digitalización para una recuperación verde y sostenible“, que contó con la participación del Excmo. Sr. D. Carlos Alvarado, Presidente de la República de Costa Rica. 

 

Con el título de “La participación de las juventudes en la digitalización para una recuperación verde y sostenible”, la Embajada de Costa Rica en España, la Casa de América y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) han organizado este 29 de marzo en la Casa de América un conversatorio, que contó con la participación del Excmo. Sr. D. Carlos Alvarado, Presidente de la República de Costa Rica y de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y fue moderado por Max Trejo, secretario general del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ).

 

Esta actividad, se ha enmarcado en el propósito de discutir cómo los jóvenes pueden aportar, desde su rol transformador, a la recuperación de la región mediante la digitalización y la apropiación de recursos tecnológicos, en un contexto de la búsqueda del desarrollo sostenible. EUDE Business School ha sido invitado al evento en el que en palabras de la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, “es importante entender los retos que hoy tenemos para involucrar a la juventud y que los nuevos nativos digitales tengan el poder de innovar para un cambio sin precedentes”.

 

Conversatorio en Casa América

Ana Helena Chacón, durante el evento el pasado 29 de marzo 

Max Trejo, secretario general del Organismo Internacional de la Juventud, comentó por su parte la necesidad de que los “jóvenes sean posicionados en el lado de la solución y no del problema”. El OIJ apuesta, en palabras de Trejo “como organismo internacional público por conformar un plan 3.0 que ponga 3 puntos: punto de encuentro de la agenda pública con la agenda de la sociedad civil y que ponga en el centro a las personas jóvenes; punto digital que se ha visto acelerado por la pandemia y punto en el que se ven muy reflejados los jóvenes por la brecha social que es el desempleo y acrecentada últimamente”.

 

Sin lugar a dudas, para que la juventud se posicione del lado de la solución y busque alternativas, se necesita un compromiso por parte de todos, y especialmente, de las instituciones educativas quienes deben formar y concienciar a estas generaciones. El  Excmo. Sr. D. Carlos Alvarado, Presidente de la República de Costa Rica, dejó muy claro su punto de vista durante su intervención¿Queremos recuperar el mundo antes de la pandemia?, ya antes del 2020 el planeta Tierra iba por mal camino, por eso hago un llamamiento a todos los ciudadanos, pero sobre todo a los jóvenes, ya que son ellos quienes deben llamar a la acción a los gobiernos. Ellos son el futuro y por eso deben involucrarse.” 

 

Ante este nuevo entorno, donde cada vez se demanda más una formación en el ámbito digital, desde EUDE Business School hemos sido pioneros en apostar y desarrollar programas orientados a las tendencias digitales. Este compromiso queda reflejado en la estrecha relación de colaboración que, desde hace tiempo, tenemos con el  Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). Y con el que hemos puesto en marcha las Becas Talento Digital, beneficios exclusivos para todos aquellos que quieran impulsar su carrera profesional en áreas tan demandadas como Ciberseguridad, Marketing Digital, Ecommerce o Community Manager. 

No hay comentarios