07 marzo 2023

EUDE Business School y Adopnia lanzan un nuevo diplomado en Gestión del Comercio Internacional

Diplomado en Gestión del Comercio Internacional

La Escuela Europea de Dirección y Empresa y la Asociación Dominicana de Profesionales en Negocios Internacionales y Afines (Adopnia) impartirán conjuntamente el diplomado en Gestión del Comercio Internacional en modalidad modalidad virtual síncrona.

 

La Escuela Europea de Dirección y Empresa y la Asociación Dominicana de Profesionales en Negocios Internacionales y Afines (Adopnia) se unen una vez más para ofrecer una formación de primera calidad. El 10 de junio empezará el Diplomado en Gestión del Comercio Internacional, un programa eminentemente práctico, multidisciplinar, con una fuerte orientación hacia el negocio y con visión internacional. Este nuevo curso es fruto de un convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron el pasado diciembre, para brindar programas de educación superior de pre y posgrado.

 

Paola Mieses, Secretaria de Formación y Desarrollo de Adopnia, señala la importancia de este programa en el contexto económico actual.

 

“Adopnia agradece a EUDE Business School por esta alianza, ya que en un mundo tan globalizado y cada vez más competitivo, los conocimientos se transforman en las competencias profesionales de los líderes, representando el móvil para el crecimiento y desarrollo sostenible de las naciones y este Diplomado en Gestión del Comercio Internacional responde esa misión”.

 

El diplomado, impartido en modalidad online síncrona, se desarrollará a lo largo de 10 sesiones virtuales durante dos meses todos los sábados por la mañana. El plan de estudio ha sido supervisado por Miguel Ángel Sánchez Valenzuela, director del área académica de Comercio Internacional en EUDE, y está compuesto por ocho módulos: cuatro de ellos serán impartidos por docentes de EUDE y otros cuatro por docentes de Adopnia, profesionales con amplia experiencia internacional en el sector.

 

Los módulos son los siguientes:

 

1. Generalidades de los Mercados Internacionales

2. Reglas Incoterms 2020, aplicaciones prácticas

3. Medios de pago, seguros y mercado de divisas internacionales

4. Procesos de Aduanas y regímenes aduaneros en comercio exterior

5. Marketing y Comercialización Internacional

6. Logística nacional e internacional de las mercancías

7. Acuerdos comerciales y la contratación Internacional

8. Compra venta internacional

 

Juan Díaz del Río Jáudenes, director académico de EUDE, también ha valorado el acuerdo con Adopnia.

 

“La reciente alianza estratégica entre ADOPNIA y EUDE Business School para ofrecer una formación continua y de calidad inaugurará su primer programa, el Diplomado en Gestión del Comercio Internacional, el próximo mes de junio. El programa contará con 24 sesiones síncronas, donde la accesibilidad y flexibilidad del Campus Virtual de EUDE y el contar con profesionales expertos y una metodología eminentemente práctica permitiría el disfrutar de un programa puntero en el panorama del comercio internacional”.

 

Desde el primer día de curso, el alumno tendrá acceso al contenido de cada módulo, mientras que las actividades evaluativas se irán activando a medida que consulte los contenidos. De esta manera se ofrece máxima flexibilidad al alumno para que pueda adaptar sus tiempos de estudio en función de su disponibilidad, pudiendo acceder al Campus Virtual en cualquier momento y a cualquier hora.

 

Para orientarlo en sus tareas, se le facilitarán los planes de trabajo recomendados, con los plazos de entregas que se consideran óptimos para el estudio. Desde el inicio del curso, el alumno contará con el apoyo de un equipo de orientadores que le guiarán y, además, un tutor experto en el área le ayudará a resolver cualquier duda relacionada con el contenido.

 

Desde EUDE Business School agradecemos a Adopnia por esta nueva alianza y seguimos colaborando para impulsar nuevos programas formativos de calidad para los profesionales que quieran seguir formándose.

 

Para recibir mayor información sobre el programa puede contactar con info@adopnia.org.

 

¿Qué es Adopnia?

 

La Asociación Dominicana de Profesionales en Negocios Internacionales y Afines (ADOPNIA) es una organización que integra a los profesionales y estudiantes de término de Negocios Internacionales y afines. Fundada el 19 de noviembre de 2022, tiene como objetivo fomentar, asesorar y acompañar la formación con los conocimientos y competencias necesarias, generando las innovaciones y emprendimientos en materia de comercio exterior y contribuir al crecimiento y desarrollo de los países y el bienestar sostenible de todos sus integrantes, a través de las productivas gestiones de negocios internacionales.

No hay comentarios