01 febrero 2018

Estudiar en Madrid. La capital de un país con una cultura cercana.

estudiar en Madrid

Madrid es una ciudad única y a la vez cercana para quien viene de otro lugar. ¡Estudiar en Madrid puede resultar una gran experiencia para tu futuro!

Capital de España desde los tiempos de Felipe II, es un lugar acogedor que da la bienvenida al visitante. Por eso nadie se siente extranjero en sus calles.

 

De la maravillas de la ciudad dan fe la cantidad de ciudadanos nacidos en otros lugares que viven en ella, un 7% de sus más de tres millones de habitantes. De hecho, uno de cada cuatro extranjeros que reside en España lo hace en Madrid.

 

Para un iberoamericano, la ciudad ofrece una serie de elementos perfectamente reconocibles, herederos de un pasado común y de una misma cultura que se refleja en la arquitectura de sus iglesias y palacios, en la forma de ser de sus vecinos, en la gastronomía, en el idioma que compartimos y en la simpatía y amabilidad de los “gatos”, que es el nombre popular que reciben los madrileños.

Red de comunicaciones

Como capital de España, la ciudad es el centro de una red de comunicaciones que incluye autopistas y trenes de alta velocidad, lo que permite acceder a todas las regiones peninsulares en un plazo máximo de tres horas. Valencia, tradicional destino de playa de los madrileños, está a tan solo una hora y 30 minutos en tren. Las grandes ciudades de Andalucía (Sevilla, Córdoba, Málaga…) a poco más de dos. Y lo mismo sucede con el País Vasco y Asturias.

 

Madrid es, también, la puerta de Europa. Con uno de los aeropuertos más importantes del continente, es fácil y económico viajar desde aquí a otros destinos como Francia, Gran Bretaña, Italia o Alemania. Y cuenta con la mayor oferta de vuelos directos a América Latina.

 

Para los desplazamientos en la comunidad autónoma, Madrid cuenta con una de las más modernas redes de transporte público que incluyen autobuses, metro, tren ligero y trenes de cercanías. Todo ello con unos altos niveles de seguridad no solo en sus instalaciones, sino también en las calles a cualquier hora del día.

 

Oferta cultural

Sin salir del municipio, el visitante podrás disfrutar de una oferta cultural de muy alto nivel. Museos como El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, todos ellos en un radio de un kilómetro cuadrado, son visitados cada año por cientos de miles de turistas de todo el mundo, atraídos por las colecciones reales de El Prado (Velázquez, Tiziano, El Greco, Goya…) el tránsito a la modernidad de Picasso, Dalí y Tàpies en el Reina Sofía y la impresionante colección del Thyssen- Bornemisza.

 

Para los amantes de la naturaleza y las zonas verdes, el Parque del Buen Retiro es cita obligada: Uno de los 10 parques urbanos más grandes del mundo, con 118 hectáreas en el centro de Madrid que fueron propiedad de la Casa Real hasta 1868, sin olvidar otros espacios naturales como la Casa de Campo o el entorno del río Manzanares, recién inaugurado bajo el nombre de Madrid Río.

 

La ciudad cuenta también con la característica de conservar una parte importante de su casco histórico, el Madrid de los Austrias: Un espacio de calles y callejas empedradas en el entorno de la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Teatro de la Ópera que conserva el aroma de los siglos XVI y XVII.

 

Oferta de ocio y gastronomía

Por supuesto no podemos olvidarnos de la oferta de ocio y gastronomía, con restaurantes de todos los países y regiones y miles de bares, pubs y tabernas especializadas en todo tipo de cocinas donde degustar el entretenimiento por antonomasia: las tapas (pequeños platillos que acompañan a la bebida a la hora del aperitivo o de la cena).

 

Deporte

Y en lo referente al deporte, la ciudad disfruta de instalaciones deportivas municipales para todas las disciplinas, desde el atletismo al fútbol, basket, natación y béisbol. Eso en lo referente a la práctica, porque si lo que te interesa es disfrutar del espectáculo, Madrid es la sede de alguno de los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid en fútbol y el Real Madrid en basket.

 

Como ves, razones no faltan para venir a estudiar a Madrid. Si te animas, ¡Te esperamos!

 

Oscar Zapero

Director de Atención al Alumno EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.