02 febrero 2018

“El valor del directivo del futuro es que esté por delante de la inteligencia artificial”

"El valor del directivo del futuro"

Francisco Abad, Director de la Fundación Empresa y Sociedad, destaca la importancia de que los estudiantes tengan curiosidad para ser capaces de imaginar los cambios que se van a producir.

 

 EUDE Business School forma a sus alumnos para ser directivos capaces de adaptarse a los cambios del mercado debido a los nuevos sistemas que revolucionan el panorama empresarial. “Todo evoluciona rapidísimamente y, aunque las bases son las mismas, hay que adaptarse a entornos volátiles, inciertos y complejos que es hacia donde tiende el mundo”, tal y como ha destacado Francisco Abad, director de la Fundación Empresa y Sociedad, en el seminario ‘Nuevos retos de la empresa en un entorno global’ en EUDE. Como reflejo de los cambios que se producen a nivel empresarial, los planes estratégicos de las empresas antes eran a 10 años y ahora se hacen a seis meses.

 

“Debemos formar a los alumnos en curiosidad para que estén atentos a los cambios que se van a producir e imaginen los que están por venir”, señala Abad porque reconoce, “cualquier momento es bueno para captar ideas que luego tengan sentido en el día a día y en nuevos negocios”.

 

Para tener éxito como directivos, Abad aconseja tener una base lo más sólida posible respecto a la formación, pero no solo desde el punto de vista racional porque, de ser así, “serán rápidamente sustituidos por robots, que están a la vuelta de la esquina”, reconoce. Por lo tanto, el valor del directivo del futuro es “que esté por delante de los robots y sea capaz de establecer relaciones y conexiones con cosas nuevas mucho antes y mejor”. Según predice Francisco Abad, “los cambios que introduce la inteligencia artificial serán mayores que los que supuso el agua o el fuego en la humanidad”.

 

En el ámbito del emprendimiento, por su parte, para que un negocio triunfe no hay una receta mágica. Abad señala que hay que arriesgar y tener una buena visión, es decir, trabajar duro con perspectiva de futuro; siempre teniendo en cuenta, dice, que los negocios hoy no duran lo mismo que hace muchos años.

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.