23 mayo 2017

Estudiantes de EUDE conocen SPCF, una de las agencias de publicidad más prestigiosas del mundo

estudiantes de eude conocen spcf

El pasado Jueves 4 de Mayo los estudiantes del Máster de Comercio Internacional de EUDE Business School visitaron la agencia de publicidad SCPF, una de las agencias más prestigiosas del mundo, la cual pertenece al holding británico WPP. Los estudiantes conocieron de cerca parte de sus campañas más exitosas y tuvieron la oportunidad de conocer a Juan Manuel de la Nuez, CEO de SCPF quien recibió y atendió directamente a los estudiantes.

 

SCPF, agencia de publicidad fundada en Barcelona en 1996, la cual a los dos años abrió operaciones en Madrid y desde el 2000 es parte del holding inglés WPP. Muchas de sus campañas más conocidas son ¿Te gusta conducir?, para BMW, Y el tuyo, para Banco Sabadell. Bienvenido a la República Independiente de tu casa, para Ikea, Ciudadanos de un lugar llamado mundo, para San Miguel, Te sentirás limpia, te sentirás bien, para Evax, o El banco de las mejores empresas.

 

El CEO de la prestigiosa firma, inicio la jornada contando la historia y nacimiento de la agencia. Desde cómo fueron sus inicios y hasta la incorporación en el holding WPP, donde gracias a ello trabaja de la mano con otras agencias reconocidas a nivel mundial.

 

Así mismo, mostró a los alumnos cierta información y detalle sobre los cambios en el mercado y sobre todo los cambios y revolución tecnológica, donde el uso de los datos, o el famoso “big data” representa un porcentaje muy alto para esta evolución digital.

 

La Infografía, es una herramienta que se ha convertido como uno de los principales materiales de comunicación para tratar de hacer gráficos los datos de la nube. “Es una herramienta que ayuda a entender la información, a utilizar los datos, el big data, pero todo de una manera  mucho más friendly, más ágil.” mencionó JM de la Nuez.

 

Los negocios están cambiando, los mercados están revolucionando y las infografías se ha convertido en herramientas principales de trabajo de distintos negocios, permite analizar todos los datos que existen de manera sencilla y rápida.

 

Nanotecnología y neurociencia también son fenómenos de la tecnología que permiten que hoy en día se puedan analizar las cosas con un nivel de detalle y profundidad muy alto. Gracias a ello se están desarrollando nuevos componentes y nuevos formatos digitales; el 3D, la robótica, inteligencia artificial entre muchos más están revolucionando el mundo y el futuro está avanzando muy rápido, “tenemos que prepararnos” fue el mensaje de despedida de CEO.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.