01 octubre 2014

Entrevistamos a Carlos Viera, nuevo profesor del Máster en Marketing Digital

Bienvenido Carlos…

 

¿Quién es Carlos Viera? 

Mi nombre es Carlos Viera @Viera81 y soy el actual profesor del Máster en Marketing Digital de EUDE. Mi experiencia como director de marketing en el mundo de la agencia y mi formación en disciplinas online, me han ayudado a desarrollarme en el terreno del marketing digital especializándome en materias de analítica, posicionamiento y planificación estratégica. Espero poder acompañarte durante tu formación en EUDE aportando mi experiencia en estos terrenos y ayudarte a buscar la excelencia en tus estudios.

Siempre que empezamos un nuevo trabajo lo hacemos proponiéndonos nuevos retos… en tu caso, ¿qué propósitos o expectativas tienes con tu reciente incorporación a EUDE Business School?

Entre mis propósitos se encuentra el ofrecer contenidos innovadores y que sorprendan a los alumnos. De sobra es sabido que en el terreno digital es básico el estar a la última pues lo que hoy es innovador, mañana está obsoleto. El poder ofrecer contenido de calidad y totalmente actualizados hará que los alumnos disfruten, aprendan y apliquen éstos a sus actuales trabajos o proyectos futuros. Logrando este objetivo, sin duda me sentiré realizado  y me alentará a seguir  en esa línea constantemente. Espero encontrar alumnos motivados y con los ojos bien abiertos.

A punto de comenzar el curso académico, ¿Qué frase o consejo te gustaría dar a tus alumnos de los Másters de Marketing y Marketing Digital?

Me gustaría pedirles que entren en clase con el “cuaderno en blanco”, quiero decir que se abran al conocimiento desde la base. Si quieren aprender, reciclarse y desarrollarse en estas disciplinas, es imprescindible desaprender y comenzar desde cero. Esto les ayudará a absorber mucho mejor las materias y de forma paralela podrán poner en práctica todo lo aprendido en su día a día laboral o personal.

Últimamente se habla mucho de las salidas profesionales del marketing digital… ¿Podrías decirnos las tres profesiones digitales que ocupan el podio?

Sin duda en estos últimos años el perfil demandado por las empresas ha variado, tornando hacia especializaciones y no tanto generalidades. Hace dos años se tendía a solicitar puestos de Community Manager, asignándoles la tarea de diseñar y mantener las redes sociales recién creadas de las marcas o compañías, pero hoy en día se solicitan puestos en el área social media capaces no solo de mantener, sino de fijar una estrategia y acompañar el crecimiento de los perfiles de una manera más cualificada, y siempre dentro de una estrategia online global, no única de los medios sociales. De ahí que uno de los perfiles más demandado sea el de Social Media Manager o directamente el de Online Marketing Manager. De igual manera, la necesidad de posicionarse de forma visible en buscadores ha hecho de los especialistas en SEO/SEM sean un perfil muy demandado. Y acompañando a estos perfiles se encuentran los analistas web y expertos en experiencia de usuario tienen gran cabida en los equipos de marketing online de las compañías.

¿Entonces estas podrían ser las tendencias en marketing digital para los próximos años?

Sí, aunque no nos olvidemos de la importancia del marketing de contenidos que cada día tiene mayor presencia dentro de las estrategias de marketing digital de las compañías. Y ni que decir tiene lo importante que es y seguirá siendo el marketing mobile, solamente hay que fijarse en el crecimiento que ha tenido este sector ayudado por la evolución de los terminales y la explosión de desarrollo de apps en los store.

¿Algún libro de obligada lectura Marketing Digital?

Hay un libro que no hace mucho leí y que me sirvió para refrescar conceptos de una manera sencilla, amena y bien contada, se titula: #Socialholic y en este se puede aprender mucho del marketing en medios sociales gracias a la experiencia con clientes de primer nivel de una agencia como Territorio Creativo. Podéis ver más detalles y saber más del libro aquí:  http://www.territoriocreativo.es/socialholic

¡Gracias!

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.