19 enero 2019

Claves para encontrar tu verdadera vocación

claves para encontrar tu vocación

Descubrir la verdadera vocación y hacer algo apasionante es el sueño de 10 de cada 10 personas. Después de todo, no solo se vive del dinero. La realización y el desarrollo del propio potencial es también algo importante para vivir una vida más feliz y significativa.

 

Como dijo la famosa presentadora de televisión estadounidense, Oprah Winfrey: “todos tenemos vocación en la vida. Cada ser humano tiene un valor y un propósito. Nuestro trabajo es tomar conciencia de ello, para despertar y seguir aquello que nos apasiona”.

 

En EUDE Business School queremos ayudarte a descubrir tu verdadera vocación. Atento a nuestros consejos:

 

  1. Vuelve a imaginar lo que hacías cuando eras niño

Todos somos intuitivos cuando somos niños. Los niños no tienen ideas preconcebidas sobre el mundo y cómo “deberían” funcionar las cosas. Los niños tienen una imaginación rica y fuertes conexiones entre sus mentes y lo espiritual. Se conectan fácilmente con su verdad interna, ya que expresan grandes sueños para el futuro.

Perdemos esta conexión con demasiada frecuencia cuando crecemos. Nuestros profesores nos dicen que “dejemos de soñar” y que prestemos más atención a las clases. Nuestros sueños espirituales se desacreditan u olvidan cuando aprendemos a funcionar en el mundo “real”.

¿Qué deseabas ser en tu infancia? ¿Qué cosas te gustaban más? Quizá esos primeros sueños te guíen tu camino actual.

  1. No cedas a la presión de tu entorno

Paolo Coelho define esto muy bien: “Todos piensan que saben exactamente cómo debemos vivir, pero nadie sabe cómo vivir su propia vida”.

Es mejor tomar el reto de afrontar tus propias ideas que seguir la de los demás. Los consejos que puedas recibir pueden ayudarte, pero quizá en ocasiones puedan causarte más dudas, temores y remordimientos por no haber hecho lo que realmente querías. Si realmente algo te apasiona, entonces hazlo, sin importarte lo que diga el resto.

  1. No tengas miedo a lo desconocido

Las personas suelen temer lo desconocido, obviamente, algunas más que otras, pero para encontrar tu vocación se necesita tener coraje. ¿Te has puesto a pensar en qué es lo que te detiene? ¿Necesitas dejar tu trabajo y buscar una nueva oportunidad? ¿Estudiar un posgrado? Quizá sea hora de buscar algo nuevo en tu vida.

  1. Evalúa tus habilidades natas

¿Te gustaría especializarte en finanzas pero se te dan mal los cálculos? ¿Quieres estudiar arquitectura pero no te gusta o no sabes dibujar?  Investiga qué habilidades son esenciales para estudiar lo que realmente te gusta y así evitar sorpresas en el camino.

  1. Investiga en las Universidades o Escuelas de Negocios

Evalúa las opciones que programas académicos o posgrados que ofrecen las instituciones en las que puedes inscribirte. Consulta todo lo que necesites saber, preguntando se llega a Roma.

  1. Habla con profesionales que se dediquen a tu área de interés

Pregunta a aquellos profesionales que se dediquen a esta área de interés, de esta manera, tendrás una visión interna lo que realmente significa la práctica de aquello que amas.

  1. Analiza bien antes de invertir dinero en vano

Plantearte muy bien lo que quieres hará que no inviertas tiempo y dinero en vano, ya que son dos cosas muy preciadas. Así que es mejor que trabajes sobre un papel y anotes todas tus ideas antes de soltar el dinero sin más.

Un buen análisis puede llevarte a pensar en cosas diferentes para obtener mejores resultados, cuando sepas lo que te gusta realmente, ponlo en práctica.

  1. No tiene por qué ser factible

Si vivir de tu profesión no te resulta factible, ¿por qué no incorporarlo en tu vida como una afición o un negocio paralelo? Tendrás menos presión y harás lo que te gusta lo que cual te mantendrá motivado en tu vida.

Recuerda: no te obsesiones con buscar a qué quieres dedicarte, céntrate mejor en averiguar qué te hace feliz…y si se te da bien ¡pues mejor!

  1. Piensa en algo que te inspire

Tómate tu tiempo para encontrar a lo que realmente te quieres dedicar. No importa la edad, ni la posición social…Simplemente intenta buscar aquello que te inspire y en el que se te pase el tiempo rápido que ni sientas que estás trabajando.

  1. Sueña a lo grande…y ¡sin límites!

Tu vocación necesita que tu imaginación empiece a tomar forma.  Atrévete a soñar y hazlo en grande. Esto no te compromete a nada y, sobre todo, evitarás censurarte diciéndote que “no puedes” incluso antes de que hayas comenzado a considerarlo. Al principio no necesitas saber cómo hacerlo. Solo enfócate en el qué y en el por qué.

 

Elegir una profesión o un modo de vida que te apasione hasta el punto de que sientas que no se trata de un trabajo te permitirá mejorar cada día, ser más creativo y dar el 100% alcanzado así la excelencia. Consulta nuestra oferta formativa, quizá alguna especialización pueda interesarte para hacer realidad tus sueños.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.