21 enero 2019

Alumnos de EUDE conocen los últimos proyectos tecnológicos de la multinacional IBM

IBM

Este 16 de enero los alumnos del Máster de Marketing Digital de EUDE Business School conocieron el Client Center de IBM. Donde asistieron a diversas ponencias sobre la transformación digital y los retos a los que las empresas se enfrentan  hoy en día. 

 

Los estudiantes del Máster Marketing Digital de EUDE Business School visitaron la multinacional estadounidense IBM, donde tuvieron la oportunidad de aprender de grandes líderes del sector tecnológico, a través de diversas conferencias sobre la transformación digital y la adaptación de las empresas a la nueva realidad tecnológica.

 

A las 10 de la mañana comenzó la jornada en el Client Center de IBM situado en la calle Corazón de María 44. Arturo Guerrero, Customer Experience Analytics Technical Presales de IBM, fue el encargado de recibir y dar la bienvenida a los alumnos quienes poco a poco fueron llenando la sala de conferencias de IBM y esperando impacientes el inicio de la visita. 

 

Guerrero, junto a otros 5 compañeros de la firma, presentaron diferentes ponencias sobre proyectos y novedades de IBM, como la plataforma  ‘Watson Marketing’. En primer lugar, se habló sobre el impacto, la relación y los efectos que la industria tecnológica produce en el turismo. Se introdujeron las diferentes etapas y olas tecnológicas a las que ha tenido que enfrentarse IBM junto a sus clientes, destacando siempre el trabajo en equipo a la hora de hacer frente a los nuevos retos que surjan.

 

Posteriormente Manuel Rodríguez, experto en ingeniería y arquitectura, presento la herramienta IBM Cloud, un servicio que ofrece a las empresas la tecnología de la información IBM. Principalmente se centró en los proyectos de agricultura y subrayó la importancia de trabajar de manera continuada en la inteligencia artificial “uno de los problemas que tiene la inteligencia artificial es que si no se entrena y trabaja bien tiene mucho sesgo”.

 

Para hablar sobre cómo establecer el Customer Engagement a través de la plataforma ‘Watson Marketing’, Irene Couso, Client Professional for Commerce Solutions en IBM, presentó “La historia de Álex”, una aventura por la cual se presentan las diferentes etapas que atraviesa un cliente,  hasta que finalmente gracias a la geolocalización y la información aportada a IBM, las empresas que utilizan esta tecnología pueden ofrecer rebajas y notificaciones para captar y conseguir futuras ventas.

 

Otro de los temas que se abordaron fueron las Smart Cities, de la mano de María Elias, Worldwide Application Discovery Technical Sales Specialist en IBM. Este tipo ciudades aplican las TIC para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes asegurando un desarrollo sostenible. Las principales variables que se necesita a la hora de llevar un proyecto son la conectividad, la información y detectar el problema que la tecnología puede solucionar y buscar así soluciones a favor de la ciudad.

 

Acercándose al final del ciclo de conferencias José Fernando García, University Programmes Spain Leader IBM, explicó a los estudiantes de EUDE los programas y las posibilidades de realizar prácticas dentro de la multinacional tecnológica, una oportunidad importante para completar la formación que se imparte en las aulas. Finalmente, el broche de oro lo puso Arturo Guerrero, Customer Experience Analytics Technical Presales de IBM, quien un año más organizó junto a Carlos Viera, esta visita enriquecedora para los alumnos de Marketing Digital. 

 

Desde EUDE Business School se llevan a cabo actividades de esta índole para que nuestros alumnos aprendan de profesionales en activo, y puedan poner en práctica todo aquello aprendido en las aulas.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.