14 diciembre 2021

Emprendimiento cultural: ¿Cómo montar una librería online? 

librería online

¿Quieres emprender y montar tu propio negocio? ¿Te interesa el mundo de la cultura? Por qué no unir ambas. En una etapa de pleno desarrollo del comercio electrónico, abrir una librería online puede ser una idea de negocio interesante para emprender en el sector cultural.

 

Abrir una librería online puede ser un negocio rentable durante los próximos años. El auge del comercio electrónico, potenciado a raíz de la pandemia, ha multiplicado el número de consumidores dispuestos a comprar productos por internet. Por otro lado, el negocio de librería online no está explotado por completo en este momento, aunque la demanda de libros sigue siendo alta en España. Por eso, abrir una web dedicada a este nicho puede ser una idea interesante para emprender.

 

Factores a tener en cuenta antes de abrir una librería online

 

1. El proveedor

Uno de los factores más importantes para triunfar con una librería online es el proveedor de libros que utilices. En ocasiones, existen distribuidores de libros que trabajan con varias editoriales y temáticas, aunque también puedes contactar con estas empresas directamente. Eso sí, el trabajo puede multiplicarse, aunque tu catálogo terminará siendo más completo.

 

2. La web. Crear una librería online no es demasiado diferente que montar cualquier otro tipo de comercio electrónico. La web debe ser ordenada, ágil y sencilla de utilizar por el usuario. Además, la seguridad en los pagos y el buen servicio postventa pueden marcar el éxito o el fracaso del negocio en el futuro.

 

3. Promoción. Como en cualquier negocio digital, tu librería online deberá promocionarse en los buscadores y páginas webs especializadas, a través de la amplia variedad de herramientas que existen para conseguirlo. Además, el email marketing o la implementación de una estrategia de contenidos digitales pueden marcar la diferencia entre tu negocio y la competencia.

 

Especialízate con EUDE

Nuestro programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online, fulltime presencial o executive.

No hay comentarios