16 abril 2019

5 características de los emprendedores actuales

emprendedores actuales

Hoy 16 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha elegida para dar visibilidad, reconocer el espíritu de los emprendedores actuales, y fomentar el desarrollo de ideas y proyectos. 

 

El ser humano ha buscado el cambio, la innovación y ha explotado sus oportunidades desde el origen de los tiempos. En la actualidad, más que nunca, se intenta dar visibilidad, apoyar a la generación, y reconocer este espíritu emprendedor. Uno de los principales reconocimientos surge el 16 de abril, fecha escogida para celebrar en todo el mundo el Día Mundial del Emprendimiento. 

 

Empezar un proyecto requiere un gran sacrificio para la persona que decide liderar su propio negocio. Exige una serie de características personales y profesionales específicas, además, de tener en mente un plan de negocio, saber cómo gestionar a los equipos de trabajo, y realizar una estrategia de marketing apropiada y sostenible.

 

Características de los emprendedores actuales

 

1. Pasión 

La pasión es un componente esencial para cualquier emprendedor, suelen entregarse a su actividad con el cuerpo y el alma. Todo ello con el objetivo de desarrollar su negocio y conseguir las metas marcadas.

2. Persistencia

Emprender no es tarea fácil, toda iniciativa debe ser persistente. Los emprendedores no suelen darse por vencidos, a medida que van avanzando, buscan perfeccionar las estrategias o decisiones tomadas si es que no se han alcanzado los resultados esperados a la primera.

3. Creatividad e innovación 

Hoy en día inventar algo desde cero es muy difícil. Los emprendedores actuales identifican ideas y nuevas posibilidades, para garantizar la diferenciación a través de la creatividad, y conseguir un nicho en el mercado.

4. Urbanitas 

El 90% de los emprendedores eligen las grandes ciudades para desarrollar su modelo de negocio, principalmente, por las ventajas que ofrecen de expansión e internacionalización. 

5. Ecommerce 

La venta online se ha convertido en una de las vías más populares y accesibles para emprender una actividad. Ya que 4 de cada 10 jóvenes se plantea lanzar este tipo de empresa digital, seguidas de las consultorías, hoteles y proyectos creativos o de diseño.

 

Una de las dudas más frecuentes en la cabeza de un emprendedor es saber cuál es el mejor negocio hoy en día, son cada vez más los jóvenes que deciden dar un paso más en su futuro profesional y emprender por si solos, asumiendo los riesgos que esto pueda implicar.

 

En EUDE Business School, sabemos que la formación es fundamental a la hora de querer poner en marcha un proyecto emprendedor, por eso a través de nuestros programas de MBA te damos las herramientas, y conocimientos necesarios para dar un paso más en tu carrera profesional y llevar a cabo tu negocio.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.