16 abril 2019

5 libros indispensables para un estudiante de Gestión Ambiental

gestión ambiental

Cada vez son más los estudiantes interesados en estudiar un máster de gestión ambiental para poder dedicarse profesionalmente al medio ambiente y todo lo que conlleva. Lo más importante para conseguir una adecuada inserción laboral es disponer de todas aquellas herramientas necesarias para poder adquirir todos los conocimientos imprescindibles.

 

En este sentido, merece la pena recomendar 5 libros que resultan indispensables para cualquier estudiante de Gestión Ambiental, libros completos e interesantes que se convertirán en un gran apoyo para cualquier alumno que se encuentre realizando un máster de gestión ambiental. Toma nota de los siguientes libros:

1. Gestión ambiental, de Marta Arévalo Contreras y Alfonso Ortega Lorca (Editorial Síntesis, S. A.)

Este libro es una estupenda guía de apoyo para los estudiantes, ya que recoge toda la información y contenido necesario para adquirir muchas de las competencias que son precisas para poder dedicarse a este sector. Aunque es un manual de gran simplicidad, hay que indicar que todo el contenido es explicado de manera didáctica y perfectamente clara. Es una gran herramienta con la que merece la pena contar.

2. Sistema de gestión ambiental, de María José Prieto González (AENOR Ediciones) 

Este libro ofrece un enfoque claro y práctico donde se explica perfectamente lo que es un sistema de gestión ambiental y cómo se ha de implantar a partir de la legislación vigente. Puede convertirse en una gran ayuda tanto para estudiantes como para organizaciones o empresas que busquen resolver aquellas dudas más habituales a las que se han de enfrentar este tipo de profesionales.

3. Cómo elaborar el manual medioambiental en la empresa según la norma ISO 14001:2004, de Javier Granero Castro y Miguel Ferrando Sánchez (FC Editorial)

Este libro consigue guiar al estudiante sobre la metodología y los pasos que se han de seguir para poder afrontar el proceso de implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en cualquier compañía o empresa. Esta obra se ha abordado desde un enfoque práctico, de modo que el mismo recoge varios ejemplos pueden resultar muy útiles para poder elaborar el manual medioambiental de la empresa fácilmente.

4. Evaluación de impacto ambiental, de Luis Garmendia Salvador (Editorial Alhambra)

Se trata de un libro perfecto para estudiantes que estén llevando a cabo un máster de gestión ambiental o cualquier otra formación del ámbito medioambiental, ya que no solo facilita la comprensión de la evaluación del impacto ambiental, sino que también cuenta con multitud de ejemplos, actividades y preguntas tipo test. La lectura es fácil, amena y entretenida, pero a su vez muy completa.


5. Gestión ambiental en la empresa. Legalización, puesta en marcha y explotación, de María Dolores Bovea Edo (Editor Universitat Jaume I) 

La gestión ambiental en las empresas cada vez es más relevante y está cobrando un papel primordial. Este libro pretende abordar la gestión ambiental de las empresas desde su legalización hasta su puesta en marcha y explotación. A lo largo de toda la obra se incluyen referencias legales y normativas, así como casos prácticos a realizar y ejemplos ilustrativos. Es aplicable a cualquier clase de empresa o compañía, independientemente del sector.

En EUDE te ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un Máster en Gestión Ambiental, donde podrás emprender tu camino para dedicarte al mundo medioambiental y adquirir todos los conocimientos, herramientas y formación para enfrentarte al mundo laboral con plenas garantías de éxito.

Irene Alonso,
Responsable de Medio Ambiente, Calidad y Desarrollo Sostenible en EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.