19 abril 2019

“Blue” el robot low-cost que realiza tareas humanas

robot low-cost

En las últimas décadas, la robótica se ha centrado principalmente en desarrollar tecnologías dispuestas a contribuir en el ámbito manufacturero. No obstante, se está observando un incremento de innovaciones y alternativas. Un ejemplo de esto es “Blue”, el robot low-cost capaz de desempeñar tareas humanas. 

 

Recientemente investigadores de la Universidad de Berkeley (EEUU) han desarrollado Blue” un robot low-cost concebido y construido para utilizar los últimos avances en inteligencia artificial (IA).  Y a través del aprendizaje, dominar las tareas humanas más complejas para un robot, como por ejemplo, doblar la ropa o preparar una taza de café.

 

Para poder desarrollar este tipo de tareas, los investigadores han diseñado a Blue” con un amplio rango de movimiento, posee articulaciones capaces de moverse igual que un hombro, codo y muñeca de un humano. En este sentido, puede hacer serie de funciones, encaminadas a ayudar a su propietario para que pueda aprovechar al máximo su tiempo libre, siendo planchar su labor y utilidad principal. 

 

A diferencia de los diseños de robots tradicionales, presenta la característica de ser  “térmicamente limitado”, es decir, igual que un ser humano, puede cargar una fuerza superior a los 2 kilos en un periodo concreto de tiempo, hasta que sus extremidades alcanzan sus límites térmicos, y necesitan un tiempo para descansar y recuperar la fuerza.

 

Blue es un robot low-cost y de fácil manejo, su estructura formada a partir de piezas de plástico y motores de alto rendimiento, suman menos de 5.000 dólares. Sin duda alguna, este invento es una gran revolución tecnológica que destaca por conseguir unos resultados verdaderamente sorprendentes, además, es bastante asequible, característica que predice que con el tiempo formen parte de muchos hogares.

 

La revolución tecnológica de los robots y la inteligencia artificial es una de las transformaciones digitales más importantes hoy en día. Tener conocimiento sobre este tipo de tendencias y cómo pueden afectar al mundo del marketing digital es fundamental para cualquier profesional. En EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de hacer frente y conocer todo lo que suponen estos retos a través de nuestro Máster en Marketing Digital

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.