22 septiembre 2022

El Metaverso aterriza en EUDE en la primera sesión de nuestro Digital Trend Month

Metaverso

La quinta edición del Digital Trend Month de EUDE Digital  comenzó ayer 21 de septiembre en la sede de EUDE en Arturo Soria, Madrid.

En esta primera sesión, contamos con la participación de un gran profesional, Roberto Menéndez, CEO en Futura Vive  y TEDx Speaker. 

 

Ayer, miércoles 21 de septiembre inauguramos nuestro Digital Trend Month 2022 con una de las tendencias más sonadas de este año, el metaverso. La sesión titulada “¿Vives en un metaverso?” fue impartida por un experto en el sector digital, Roberto Menéndez, CEO en Futura Vive  y TEDx Speaker. 

 

Metaverso

Roberto Menéndez junto a Carlos Viera, Director de EUDE Digital

 

Sin lugar a dudas, fue una jornada muy amena e interesante en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano más sobre qué es el metaverso, qué implica y cómo podría ser nuestra realidad en un futuro cercano. Además, de conocer otros temas relacionados como la inteligencia artificial, la realidad virtual, cyborgs…

 

A lo largo de casi dos horas de sesión, pudimos descubrir las posibilidades que brinda el sonado Metaverso y  entender la complejidad de su ecosistema y player involucrados, así como ver ejemplos de aplicación real y casos de éxito. Por el momento, el mundo de los videjuegos es uno de los pioneros en utilizar esta teconología y acercarla a los usuarios de una forma lúdica. 

 

Esta primera sesión ha sido una gran actividad dentro del calendario de actividades del área digital de EUDE.  Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Roberto Menéndez por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias.

 

Os recordamos que nuestro Digital Trend Month no ha hecho más que empezar. Octubre llega cargado de sorpresas y de dos jornadas más súper interesantes:

 

  • 5 de octubre | Cloud Computing: Introducción a AWS (Amazon Web Services)

Durante la conferencia, el ponente te ayudará a entender la importancia del manejo de los datos, cómo alinear su uso y mantenimiento de la mano de la innovación, cómo lograr que el almacenamiento de datos sea seguro y de fácil acceso.

Conocerás el poder del Cloud Computing a través de diferentes formas de almacenamiento, y sobre todo de ejemplos reales y casos de éxito.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

  • 10 de octubre | La comunicación y su valor de negocio en la corporación con TikTok

Los canales de comunicación han cambiado, y el contexto digital ha creado nuevos paradigmas en la forma de comunicarse, y en la relación que las marcas tienen con sus diferentes audiencias. Comunicación proactiva, reactiva o de crisis.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Accede al vídeo en Streaming de la primera sesión del DTM 2022 

No hay comentarios