23 septiembre 2022

Conocemos en EUDE las nuevas tendencias en la Gestión del Talento

talento

El pasado 20 de septiembre celebramos en EUDE el webinar: ‘‘Nuevas tendencias en la Gestión del Talento: Herramientas TTI Success Insights’, junto a la profesional Dayana Orellana, consultora de RRHH en Grado 3. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el área académica de Recursos Humanos de EUDE Business School, el pasado martes 20 de septiembre tuvo lugar el webinar ‘‘Nuevas tendencias en la Gestión del Talento: Herramientas TTI Success Insights’’. Una jornada que tuvo como objetivo poner en conocimiento de nuestros estudiantes las herramientas y evaluaciones del talento más versátiles y usadas hoy en día alrededor del mundo.

 

Dayana Orellana, consultora de RRHH en Grado 3, fue la profesional encargada de impartir la conferencia. La sesión comenzó entorno a la pregunta: ¿Qué entiendes por talento?, a la que los participantes fueron añadiendo sus respuestas y reflexiones dando su opinión al respecto.

 

“Cuando hablamos de Talento, nos referimos a la capacidad especial o facilidad de una persona para aprender o ejecutar una determinada tarea”

 

Para explicar el concepto de talento, la ponente habló sobre los diferentes factores que componen el talento. Es evidente que cada uno de nosotros es diferente, cada persona demuestra talentos diferentes, y esta es la evaluación que hace nuestro comportamiento. Otra dimensión muy importante son nuestras habilidades, ¿qué sabemos hacer o qué me gustaría saber hacer? 

 

Las 5 dimensiones del talento humano

  1. Skills – ¿Qué se hacer?
  2. Potential Skills – ¿Qué querría saber hacer?
  3. Driving Forces – ¿Por qué lo hago?
  4. EQ – ¿Desde dónde lo hago?
  5. Behavior – ¿Cómo?

 

“No hay un único tipo de de talento sino diversidad de tipos de talentos y, además lo diverso es competitivo” 

 

No hay duda de que, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Dayana Orellana, por su profesionalidad y por compartir con todos los asistentes sus conocimientos y experiencias dentro del área de los recursos humanos. Esperamos que este haya sido solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ella para futuras ocasiones.

 

Accede al vídeo completo del evento

No hay comentarios