11 julio 2023

El Management Day 2023 de EUDE aborda la importancia del “propósito” de las organizaciones

Management Day

La Escuela Europea de Dirección y Empresas – EUDE ha celebrado este 6 de julio el Management Day 2023, un evento dedicado a la gestión organizacional. En esta jornada participaron 51 profesionales, entre ellos líderes, gestores, vicepresidentes y directivos de 29 empresas colombianas.

 

El evento estuvo presidido por Juan Díaz del Río, Director Académico de EUDE, así como por Silvia Casas, Delegada de EUDE en Colombia. También asistió el docente colaborador de EUDE Joan Carles Domènech, quien fue el encargado de dictar la conferencia “Organizaciones y líderes no necesitamos un propósito para existir, necesitamos existir por un propósito”.

 

Álvaro Dantart, director de relaciones internacionales de EUDE, recuerda que “el objetivo es entregar herramientas y soluciones a través de conversaciones en torno a la gestión organizacional, entre expertos y organizaciones reconocidas de Latinoamérica, líderes de diferentes sectores”. Asimismo, resalta “la importancia de este tipo de evento. En este año 2023 ya hemos organizado con gran éxito tres eventos con los que intentamos acercar al tejido empresarial de Colombia al sector académico para generar sinergias que potencien a todos”.

Tras el Talent Day y el Digital Day, con este evento se continúa el ciclo de grandes eventos que EUDE ha organizado en Colombia este 2023 y que generando gran expectación en el país ha supuesto un verdadero cambio de ciclo de la institución el país, en donde ha conseguido posicionarse definitivamente como líder y colaborador de las empresas en el objetivo de formar a los equipos de profesionales.

 

Juan Díaz del Río abrió la jornada con una reflexión sobre el management y la empresa familiar, un tema del que es experto. En su sesión se puso de manifiesto el peso económico que tienen las empresas familiares a nivel mundial, haciendo referencia también a Colombia y España. Entre las 500 empresas familiares más grandes del mundo se encuentra la colombiana Grupo Aval que engloba empresas tan relevantes para la economía colombiana como son Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, en banca de inversión Corficolombiana y en el sector de pensiones a través de Porvenir.

 

Se reflexionó también sobre las tareas pendientes y retos de las empresas familiares para que sigan siendo competitivas, rentables y perduren en el tiempo.

 

Posteriormente tomó la palabra el docente invitado, Joan Carles Domènech, para dictar la conferencia “Organizaciones y líderes no necesitamos un propósito para existir, necesitamos existir por un propósito”. Durante su participación se exploró cómo construir organizaciones, liderar movimientos e inspirar a las personas fundamentando las acciones en un propósito más allá de los meros objetivos económicos.

 

 

Domènech es un reconocido empresario, comunicador y conferencista en España y América con distintos reconocimientos internacionales. Ha trabajado para organizaciones públicas y privadas. Entre estas destacan, Lorente Grupo de Comunicación, Momentum-McCann Erickson o la consultora Prismaglobal. También junto a su equipo ha dirigido las estrategias de marketing y publicitarias de marcas como: Levi Strauss, Grupo Bacardi, Nestlé, Endesa-Enel, Coca Cola, Danone, FCC, entre otras.

 

Al final del encuentro se tuvo un workshop alrededor de un café en el que las empresas pudieron poner en común las ideas recibidas, así como aprender a plantear y fortalecer el propósito organizacional desde el liderazgo del ecosistema. Con la herramienta de conversaciones poderosas, con la cual se genera una construcción de networking basado en el círculo red empresarial que en esta versión contó con la participación activa de organizaciones líderes en innovación entre ellas Coca Cola, Claro, AON, WOBI, Scotiabank Colpatria, Avianca, BTW, Impocali, Legacy, Vecol, Emermédica, Fincomercio, Función Pública, Foncencosud, Grupo Kronos (Kronot:me, Auscol S.A., Sterling joyeros, RedPine, Luxury inverse SAS, Malva, Pantou, entre otras marcas), Consejo Profesional de Administración de Empresas, QHSE, Valfuturo, ARL Positiva, Fundación Universitaria Área Andina, entre otras.

 

EUDE ha querido reunir una vez más a profesionales de grandes empresas colombianas con importancia internacional, que por un día se han convertido en los protagonistas de un debate necesario y urgente. Una jornada que ha permitido compartir puntos de vista y experiencias útiles para cada uno de los asistentes.

 

Este Management Day 2023 ha sido extraordinario y es una muestra de la confianza que muchos colombianos depositan en nuestra institución para perfeccionar su formación, así como del gran cambio estratégico que desde finales del año 2022 se está llevando a cabo.

 

Desde la Escuela Europea de Dirección y Empresas agradecemos a las compañías que han decidido asistir con interés al evento y el entusiasmo puesto en esta experiencia, para hacer que las cosas sucedan, y contribuir al fortalecimiento de las competencias empresariales con las nuevas tendencias de los ecosistemas líquidos.

No hay comentarios