10 julio 2023

Mercadona y Coca Cola reciben a los alumnos de nuestro Learning Trip Valencia 2023

Learning Trip Valencia

El pasado mes de junio, un grupo de alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única a nivel formativo, visitando empresas del calibre de Mercadona y Coca Cola.

 

Durante los días 28 y 29 de junio nuestros alumnos de EUDE Business School han podido disfrutar de un Learning Trip, a través del cual, han tenido la oportunidad de viajar a Valencia, donde han conocido las instalaciones logísticas de Mercadona y Coca Cola.

 

Valencia es un municipio​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Con una población de 792 492 habitantes (2022), que sube a 1 581 057 habitantes (2020) si se incluye su espacio urbano, ​ es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona.

 

En la actualidad la economía de la ciudad se centra en los servicios, ya que cerca del 84 % de la población activa ocupada pertenece al sector servicios. No obstante, la ciudad mantiene una base industrial.

 

¿Qué es el Learning Trip?

 

Es una actividad organizada por el departamento académico junto al departamento de atención al alumno de EUDE Business School, cuyo objetivo principal es mostrar distintas realidades empresariales y culturales. Ofreciendo la oportunidad a los alumnos de vivir y conocer otras perspectivas de carácter internacional. En este 2023, los estudiantes han podido disfrutar durante dos días de Valencia, una ciudad con un gran atractivo empresarial, cultural, gastronómico…Siendo el tecer Learning Trip tras el viaje a Dublín y a Galicia.

 

En general para ellos ha sido una experiencia única en muchos aspectos “Valencia una ciudad hermosa, con muchísima cultura, historia y por supuesto con una zona industrial que se está explotando cada vez más y gracias a EUDE pudimos sacarle muchísimo provecho a este viaje y descubrir esta zona del país (Puerto Sagunto) de tanto renombre y que no es tan fácil conseguir las visitas para estas grandes empresas” comentaba la alumna Marianissa. 

 

Miércoles 28: Visita al Bloque Logístico Park Sagunt Mercadona

 

El miércoles 28 de junio el grupo de alumnos visitó el bloque logístico Park Sagunt de Mercadona. Donde recibieron una interesante charla sobre la compañía, su historia, su trayectoria y desarrollo y, por supuesto, la actividad que se lleva a cabo a diario allí.

 

El bloque logístico de Parc Sagunt brinda servicio a las tiendas de las provincias de Valencia, Castellón y Teruel. La compañía prevé asumir desde estas instalaciones un volumen “de servicio medio diario de 7.500 palets, equivalente a 230 camiones de entrada y otros tantos de salida, y podrá alcanzar días punta de 10.000 palets”.

 

 

Tras la charla, el grupo pudo realizar una amena visita por todas las instalaciones de la mano de Gregorio Rubio, Coordinador BL Parc Sagunt y Almacén Regulador Ribarroja. Donde pudieron ver cómo se trabaja en cada planta, la maquinaría con la que cuentan, el personal, etc.

 

 

“Lo que más gustó fue apreciar el gran engranaje logístico que precisa en este caso, una cadena de supermercados como Mercadona, líder en el mercado nacional. Impresiona ver el alto nivel tecnológico y las  dimensiones de su planta logística y como la tecnología es clave para dar un servicio excelente a los clientes, clientes que con razón en Mercadona llaman el “jefe”, porque en el centro de su estrategia y de sus operaciones ponen al cliente. La experiencia fue extraordinaria para todos, al permitirnos  comprobar sobre el terreno y no solo el estudio en clase de un modelo de negocio exitoso como el de Mercadona, en un sector de la gran distribución altamente competitivo”, opina Juan Díaz del Río, Director Académico de EUDE.

 

Jueves 29: COCA COLA European Partners Valencia

 

El jueves fue el turno de conocer las instalaciones de Coca Cola. Sin duda alguna, una empresa más que conocida por todos. Una experiencia única en la que el grupo de alumnos pudo ver cómo la velocidad con la que se fabrican los productos de la marca, llegando a los 9 millones de envases diarios.

 

La planta de Valencia, Coca-Cola Europacific Partners fue elegida la mejor de CCEP en 2021. La historia de esta fábrica tiene casi siete décadas. Al principio, era una nave en el barrio del Cabanyal y gran parte de los empleados provenía de este popular barrio de Valencia.

 

 

En 1959 se trasladó al actual emplazamiento, pero todavía quedan personas de la tercera generación de estas familias de trabajadores. Es una planta que no tiene almacén, a través de carretillas guiadas por láser y sin conductor se carga toda la producción de forma automática en camiones que la trasladan en flujo continuo a un almacén automatizado.

 

Ponemos punto y final a este Learning Trip con mucha satisfacción, tanto por parte de nuestros alumnos como de EUDE. Sin duda, se trata de una manera única de aprender  y complementar la formación académica fuera de las aulas.

 

 

No hay comentarios