02 junio 2014

El FMI convoca a universitarios de toda Latinoamérica para construir un futuro mejor

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha convocado a estudiantes universitarios y de postgrado de toda Hispanoamérica a participar en un concurso de ensayos sobre “Cómo construir un futuro mejor para América Latina”.

El concurso, en el que pueden participar estudiantes universitarios de todas las disciplinas, se centra en los desafíos que los jóvenes de la región consideran que imponen apremio a las futuras generaciones, y tiene por objeto recabar opiniones sobre posibles soluciones. Según fuentes del FMI, los idiomas oficiales del concurso son el español, el inglés y el portugués.

“Nos complace mucho lanzar esta iniciativa y tener la oportunidad de conocer de primera mano las cuestiones que concitan el interés de los jóvenes de América Latina y las soluciones con las que se proponen hacer frente a los desafíos que enfrenta su generación”, declaró el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. “Esperamos recibir muchos ensayos que aporten ideas para el debate sobre las políticas públicas destinadas a mejorar las perspectivas de los habitantes de nuestra región”, añadió.

El plazo para el envío de ensayos (de 500 palabras como máximo) fue el pasado el 30 de mayo de 2014. Un comité integrado por funcionarios del FMI y socios regionales seleccionará a los finalistas. La evaluación se basará en criterios que permitan alcanzar una representación equilibrada de países de origen, sexo, universidades públicas y privadas y disciplinas académicas.

Los finalistas, que viajarán a Washington para participar en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial en octubre de 2014, serán invitados a intervenir en “Diálogo con la Juventud”, una mesa redonda que el FMI organiza durante las Reuniones Anuales y a la que asisten miles de funcionarios públicos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.