18 octubre 2019

EUDE visita el centro más grande de El Corte Inglés en Madrid

El Corte Inglés

EUDE Business School ha visitado con sus alumnos el centro más grande de El Corte Inglés, ubicado en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. 

 

Este 17 de octubre el departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School ha visitado junto a sus alumnos las instalaciones del centro más grande de El Corte Inglés, localizado en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. Fue una jornada donde los estudiantes recorrieron las instalaciones, y conocieron el modelo de negocio de la compañía.

 

Alicia García, del departamento de Comunicación Corporativa, fue la encargada de recibir a nuestro estudiantes, e introducir la visita explicando brevemente la historia de El Corte Ingles. En 1939 Ramón Areces adquiere una sastrería en la calle Preciados 3 de Madrid, y constituye el grupo de distribución que ha perdurado hasta nuestros días. Además, hizo especial hincapié en el sistema vertical que tienen de negocio y cómo hacen frente a la competencia digital, en especial AliExpress.

 

¿Qué es El Corte Inglés?

 

Es un grupo de distribución español formado por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes El Corte Inglés. Además cuenta con los supermercados Hipercor, los supermercados Supercor, la marca de moda Sfera, los establecimientos de bricolaje Bricor. Además, el Grupo mantiene una importante actividad en otros sectores relacionados con los viajes, las tecnologías de la información y los seguros.

 

A continuación, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la profesión del Personal Shopper. Un servicio que ofrece El Corte Inglés para orientar a los clientes en el mundo de la moda y el estilismo. En concreto, pudieron participar en una prueba de colorimetría en la que determinaron si a uno de los alumnos le favorecen los colores cálidos o fríos a la hora de vestir.

 

Por último, en lo referente a la gestión internacional de los negocios, desde el International Desk y el China Desk explicaron cómo funcionan las tarifas y servicios para los clientes extranjeros. Y que beneficios personalizados les ofrecen para garantizar una excelente experiencia de compra. 

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer la oportunidad que nos ha brindado El Corte Inglés, de conocer sus instalaciones y disfrutar de una mañana enriquecedora para nuestros alumnos. Esperamos seguir contando con su colaboración en futuras ocasiones.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.