16 octubre 2019

¿Cómo hacer que los clientes accedan a la banca online?

banca online

Desde el pasado mes de septiembre es imprescindible el móvil para poder entrar en la banca online. Una nueva normativa que ha revolucionado la manera de relacionarse con los clientes. 

 

A partir del pasado mes de septiembre ha entrado en vigor una de las fases de la nueva norma de pagos PSD2, por la cual, es necesario el móvil para entrar en la banca online. Es ahora cuando el teléfono se va a convertir en una herramienta imprescindible para el acceso a los canales digitales, de los bancos en España.

 

En concreto, la mayoría de las entidades han optado por eliminar la tarjeta de coordenadas y añadir una clave de un solo uso, que se recibirá vía SMS, al tradicional sistema de usuario y contraseña. Desde EUDE Business School te traemos las medidas que van a llevar a cabo las principales compañías bancarias.

 

1. Banco Santander 

El acceso a la banca online del Santander seguirá el sistema básico por el que ha optado la mayoría de entidades financieras. Para ello será muy importante mantener actualizados los datos y que el número de teléfono este asociado, para que reciban un SMS que les de el acceso.

2. BBVA

Los 4.5  millones de clientes digitales de BBVA deberán introducir el DNI como usuario, una contraseña y además el código de seis dígitos que recibirá por SMS al teléfono.

3. Caixa Bank 

El proceso para los clientes de CaixaBank es el siguiente: primero se les solicita una confirmación de su contraseña de CaixaBankNow, además de su firma, ya sea en la aplicación CaixaBan Sign, la tarjeta de coordenadas (que seguirá operativa) o una clave de uso recibida por SMS. 

 

La revolución tecnológica ha llegado a todas las industrias. El sector bancario busca nuevas alternativas digitales para mantener la seguridad de sus clientes. En EUDE Business School te queremos dar la oportunidad a través de nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera de conocer las últimas novedades y medidas para convertirte en un auténtico profesional financiero.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.