27 noviembre 2019

“El Email Marketing genera un gran retorno de inversión” Doppler imparte una masterclass en EUDE

doppler

Este 25 de noviembre EUDE Business School ha recibido de nuevo a María Díaz, Country Manager en Doppler, quien ha impartido una masterclass sobre Email y Automation Marketing. 

 

Esta semana los alumnos de Marketing Digital de EUDE han asistido a un taller de Email Marketing con la profesional María Díaz, Country Manager de Doppler. Fue una jornada de aprendizaje, en la cual nuestros alumnos conocieron los pasos a seguir para diseñar una campaña de automation marketing, y cuáles son las principales ventajas de este tipo de estrategia.

 

¿Qué es DOPPLER?

Una de las empresas más conocidas para crear y monitorizar campañas de email marketing. La herramienta sirve para crear base de datos de destinatarios, newsletters, enviar emails, y obtener informes. Con una gran repercusión a nivel internacional, actualmente cuenta con sedes en Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos, Chile, España y Colombia. 

 

Con esta masterclass, los estudiantes profundizaron sobre cómo se gestionan y segmentan las estrategias de email marketing “el primer paso que debemos realizar, es el diseño de nuestro Buyer Persona. Una vez que tengamos bien definido nuestro público debemos plantearnos nuestros objetivos y qué queremos conseguir con la campaña” nos contaba María Díaz.

 

¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?

 

  1. Definir el Buyer Persona: segmentar nuestro público.
  2. Crear objetivos SMART
  3. Definir estrategias: incrementar nuestra base de datos
  4. Establecer KPI’S
  5. Analizar Reportes y Optimizar: utilizando el Embudo de Conversión.
  6. Formularios
  7. Lead Magnets 

 

Por otro lado, dejando la parte teórica, al final de la masterclass los alumnos tuvieron la oportunidad de registrarse y comenzar a utilizar la herramienta de Doppler. Para aprender a diseñar campañas desde cero, y utilizando diferentes variables. El email marketing es una herramienta muy versátil, que presenta una serie de ventajas que otras vías más tradicionales no pueden ofrecer, como por ejemplo, el retorno de la inversión.

 

Finalmente, desde EUDE queremos agradecer a Doppler, su colaboración y esperamos seguir trabajando conjuntamente para ofrecerles a nuestros alumnos la mejor formación, y las herramientas más demandadas del mercado digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.