06 septiembre 2022

Disney ya supera a Netflix y se consolida como líder en streaming

Disney

Netflix fue una empresa pionera en el mercado del vídeo en streaming, pero a día de hoy la célebre plataforma de vídeo en streaming ya no reina en solitario en este segmento de actividad. 

 

El sector del contenido en streaming tiene nuevo rey. Se trata de Disney, que ha superado por primera vez a Netflix en número de usuarios, y agudiza aún más el bache por el que pasa la compañía dirigida por Reed Hastings. Al parecer, los bajos precios y los derechos deportivos son las principales claves del éxito del nuevo líder del mercado.

 

En los últimos meses Netflix ha visto cómo muchos de sus clientes le daban plantón, mientras que rivales como Disney+ seguían creciendo de manera absolutamente imparable.

 

Netflix cambia de estrategia

 

Durante el próximo año Netflix quiere además implementar reglas más estrictas contra los suscriptores (que se cuentan por millones) que comparten cuenta con otros usuarios. La compañía estima que más de 100 millones de hogares están haciendo uso de contraseñas compartidas.

 

Una de las opciones que Netflix estaría barajando para recuperar su crecimiento sería la posibilidad de incorporar publicidad a su plataforma a cambio de ofrecer una tarifa reducida a los clientes que lo deseen. En la misma línea, Disney lanzará en los próximos meses sus nuevas tarifas, que incluyen una opción a precios reducidos a cambio de visualizar publicidad.

 

Especialízate con EUDE Business School

 

Con el Máster en Marketing Digital y Publicidad Digital conseguirás tener una visión 360 de la comunicación digital, ahondando en el campo de la publicidad, desde su conceptualización a su puesta en marcha a través de diversas disciplinas del marketing digital.

 

No hay comentarios