02 septiembre 2015

¿Qué diferencia el modelo de formación online de EUDE del resto?

formación online

EUDE es una escuela de negocios internacional con una serie de características que aportan a su modelo de formación online una personalidad propia.

 

Llevamos 20 años formando a profesionales de todo el mundo a través de programas enfocados a resolver las necesidades que demandan las empresas. Por eso nuestros masters online se renuevan y actualizan todos los cursos, incorporando nuevos conocimientos, técnicas, y metodologías que contribuyen a que la experiencia de nuestros estudiantes sea satisfactoria.

 

Nuestro modelo está enfocado a ofrecer un proceso de formación de máxima calidad, pensando en las preferencias de nuestros alumnos, pero atendiendo también a las demandas de las empresas multinacionales con las que colaboramos, que confían en EUDE como centro de formación de garantía a la hora de seleccionar a sus directivos.

 

Este es el decálogo que hace de EUDE una escuela de negocios distinta a lo que puedes encontrar entre la oferta de masters online en español:

Trabajamos con un modelo testado: Dos décadas de experiencia nos avalan en la formación online.

Disponemos de una metodología contrastada y actualizada. Utilizamos los métodos de caso como herramienta básica de conocimiento, y a partir de ahí incorporamos todos los elementos necesarios para que el aprendizaje sea exitoso, como las master class, las sesiones presenciales virtuales y las autoevaluaciones.

 

Utilizamos la plataforma tecnológica líder en la enseñanza superior: Moodle. Se trata de un sistema escalable creado con código abierto que personalizamos para nuestra oferta on line. Es el software que usan las principales universidades españolas.

 

Aprovechamos el potencial de nuestros docentes y las posiblidades que brinda el streaming para organizar sesiones presenciales, que denominamos: presencialidad virtual. Se trata de clases en la que los alumnos intervienen e interactúan con los profesores en tiempo real.

 

Abundando en ese modelo, fomentamos la interactividad, generando espacios y mecánicas para que nuestros alumnos se relacionen y puedan trabajar de forma conjunta, beneficiándose de los conocimientos y la experiencia de compañeros de distintas procedencias, edades y áreas profesionales.

 

Cuidamos los materiales docentes. No solo los textos, sino también los elementos multimedia que enriquecen y potencian los instrumentos tradicionales de enseñanza, desde manuales a libros electrónicos y videos.

 

Incorporamos un original sistema de autoevaluación, que permita a nuestros estudiantes saber si están preparados para acceder a los exámenes de cada módulo.

 

Apostamos por las tutorías como elemento de referencia en la relación profesor alumno, fomentando el feedback entre docentes y alumnos y el diálogo en torno a los contenidos y la experiencia de la enseñanza on line.

 

Potenciamos el networking como valor diferencial de quienes se deciden a cursar un máster on line, fomentando el trabajo en equipo y la interacción entre los alumnos como elemento potenciador de redes profesionales que refuerzan la experiencia de la formación online.

 

Y damos la importancia que se merece a la flexibilidad y compatibilidad  de los estudios con la carrera profesional de nuestros alumnos, favoreciendo la conciliación de las tareas académicas con el trabajo para evitar o minimizar incompatibilidades.

 

Jose Ramón Remis

Responsable división E-Learning de EUDE 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.