11 mayo 2018

Design Thinking: ¿Cómo diseñar la mejor solución para tu empresa?

design thinking

Se trata de una metodología para resolver problemas complejos de la compañía y mejorar la experiencia del cliente.

Las jornadas Digital Trend Month, organizadas por EUDE Business School, reúnen a profesionales del sector digital.

 

EUDE Business School celebra durante el mes de mayo las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este sector.

 

La primera conferencia ha girado en torno al Design Thinking, “una metodología que se emplea para resolver problemas complejos como puede ser la aproximación a establecer un diálogo con el cliente”. Así lo ha definido Mikel Diez Parra, Innovation & Design Lead en IBM, quien identifica diferentes fases en el proceso: “Una de ellas focaliza fundamentalmente en comprender y consensuar la problemática que hay que abordar, después viene la exploración de soluciones con una identificación previa de ideas y, finalmente, se prototipan las soluciones para ser evaluadas”.

 

“Las empresas, hoy en día, están para servir al cliente”, señala Diez Parra, quien reconoce que “hasta hace años, las compañías definían los productos y servicios que ofrecer al cliente mientras que ahora es el consumidor quien demanda lo que quiere”. Diez Parra ha definido a los clientes como “incoherentes e indomables”.

 

La clave para alcanzar ideas rompedoras que solucionen la problemática de las empresas reside en la innovación, que “desayuna talento e ideas” – destaca- “Es cuestión de establecer metodologías como el Design Thinking, con personas talentosas”.

 

Las próximas conferencias del Digital Trend Month tendrán lugar los días 17, 23 y 31 de mayo y contarán con representantes de Nintendo, Microsoft Xbox y Orange.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.