18 marzo 2022

D. Walter Vicente Mera, Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, recibe el MBA Honoris Causa de EUDE

D. Walter Vicente Mera

El pasado 21 de febrero se celebró el acto en el que EUDE Business School hizo entrega del título MBA Honoris Causa a D. Walter Vicente Mera, Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. 

 

D. Walter Vicente Mera, ha dedicado toda su vida a la educación y la investigación en ingeniería. Con más de 50 publicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales y en revistas indexadas. Es Master of Science en Ingeniería Estructural Sismorresistente de la Universidad de Illinois, Dottore di Ricerca (Ph.D.) de la Universidad de Salento, fue Director del Sistema de Investigación y Desarrollo de la UCSG (SINDE), ejerció de Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCSG en tres periodos, y ha impulsado varios proyectos de investigación en el área de desarrollo de nuevos materiales de construcción y de la Ingeniería Estructural Sismoresistente.

 

El acto tuvo lugar en el Campus de la Universidad Santiago de Guayaquil, y se caracterizó por ser un evento conmovedor y sencillo, en el que se congregaron directivos de la UCSGDra. María del Carmen Lapo, Directora del Subsistema de Posgrado; Dr Gustavo Ramirez, vicerrector administrativo; Dr. Florencio Compte, vicerrector académico; Dra. Nancy Wong, vicerrectora de investigación y posgrado; D. Nicolás Villavicencio, Coordinador Institucional y MBA por EUDE; y por último, Dra Monica Franco, vicerrectora de vinculación. Y por parte de nuestra escuela, D. Miguel Hermida, Director General de EUDE Business School, y D. Álvaro Dantart, Director de Relaciones Internacionales. 

 

Cabe resaltar, que desde nuestra institución y hasta la fecha, solo han recibido de nuestras manos el reconocimiento MBA Honoris Causauna de las distinciones más importantes del mundo académico, el Ex Fiscal General de la Nación de Colombia, el sr. Eduardo Montealegre Lynett; y el actual Rector del Politécnico Grancolombiano que a su vez antiguo es alumno de EUDE, el sr. Juan Fernando Montañez.

 

Sin lugar a dudas, para EUDE fue un especial honor realizar esta visita, y entregar en mano tan valioso reconocimiento, que ha sido aprobado por el Consejo de Dirección de nuestra Casa de Estudios. Una muestra con la que queremos dar visibilidad y prestigio a la carrera del ilustre D. Walter Vicente Mera, quien ha contribuido al desarrollo del sector de la ingeniería de Ecuador y a la educación universitaria. 

 

Como bien señaló D. Miguel Hermida, Director General de EUDE, en el momento de la entrega del MBA Honoris Causa, el país tiene mucho que agradecerle por su firme apuesta por la modernización de la educación superior en Ecuador, y especialmente en la región del Guayas. Gracias a su determinación y a la virtualización de los procesos formativos cada vez son más los estudiantes que pueden acceder a una formación de calidad y económicamente alcanzable. 

No hay comentarios