02 septiembre 2016

Cómo saber cuándo estás listo para un Máster MBA

Máster MBA

Si estás considerando si es el momento adecuado para estudiar un MBA. Seguramente habrás pensado en el tiempo de estudio, en tu familia, carrera, tu pareja, y la lista continúa. Seguro que más de una vez de has hecho la pregunta: “¿Estoy listo para un MBA?” Las respuestas pueden ser diversas incluso contradictorias.  

 

Muchos estudiantes de MBA de EUDE Business School se han hecho esta pregunta y  han considerado los mismos factores. Lee cómo los estudiantes de las tres modalidades de estudio que oferta EUDE en su programa de MBA (Presencial, Online, Executive) averiguaron que estaban listos.

 

La estudiante de MBA executive, Marisol Nieto, emprendedora y CEO de una empresa dedicada al sector servicios, se dio cuenta que realizar un MBA era esencial para el avance de su compañía.

Como empresaria y CEO, sabía que un MBA sería bueno no solo para ella, sino también para su negocio. “No he tenido una educación formal de la actividad que desarrollo, y sabía que sería un reto con nuestro servicio de B2B. Yo sabía que un MBA me ayudaría a estar mejor preparada para tomar las mejores decisiones posibles para mi empresa y seguir desarrollando mi carrera empresarial”.

 

Además, Marisol sabía que los horarios de clase del programa EMBA le permitirían la libertad de mantener en funcionamiento su empresa al mismo tiempo que obtenía su título. Como resultado, en la Escuela de Negocios crecieron no sólo sus habilidades, sino también su red de contactos. “Rápidamente me di cuenta de que todos los compañeros de clase están estrechamente conectados, y son algunas de las personas más increíbles que se llega a conocer. Es bastante fácil encontrarte con tu próximo socio y desarrollar ideas de negocio”.

 

Del mismo modo, el estudiante que eligió la modalidad de MBA presencial, Pedro Vicente Astudillo, sabía que era hora de hacer un MBA cuando sintió que no podía crecer más, que había alcanzado su límite en una compañía de petróleo y gas y quería explorar otras industrias.

“Mi papel en mi antigua empresa lo desarrollé bien y tuve éxito en el cumplimiento de varias iniciativas, como la creación de un sistema de control de inventario, desarrollo e implementación de una estrategia de exportación, y la modernización de las operaciones generales. Pero yo había tocado techo y no me sentía satisfecho por la industria. Sabía que quería trabajar en proyectos más grandes, en tecnología que influyera en  las vidas de millones de personas“.

 

Pedro Vicente tiene una esposa y dos hijos, por lo que su situación familiar contribuyó a la decisión de conseguir un título de MBA. “Cuando empecé el programa teníamos un bebé de18 meses de edad y un recién nacido, fue duro, pero tenía claro cuál era mi objetivo, y gracias al apoyo de mi mujer y de mis padres pude cumplir mi sueño”.

Mario Olano, del programa MBA presencial también sabía que su tiempo para un MBA había llegado cuando necesitó más para desarrollar su carrera.

“Sentí que necesitaba las habilidades y los conocimientos que un MBA puede proporcionar, en particular en lo que respecta a la comprensión de todos los aspectos de una empresa, como trabajadora del departamento de recursos humanos necesitaba más conocimientos sobre contabilidad financiera y sobre la forma en que afecta a tus capacidades para ejecutar las prioridades estratégicas de las diferentes partes de la organización.” Además, continúa, “Yo soy de Colombia y estaba viviendo en mi país antes de venir a EUDE, estudiar en España fue una excelente manera de conocer el mercado Europeo y poder desarrollar mi carrera profesional”.

 

Gema Tatiana Valdivia,  decidió que era hora de estudiar un MBA Online después de sentirse inspirada por las Masterclass y Seminarios a los que accedió de forma gratuita cuando buscaba una solución para mejorar su situación laboral.

“Me di cuenta de que introducirme en el mundo laboral iba a suponer conseguir una mayor especialización, sobre todo para poder competir con el resto de candidatos a la hora de postular a un puesto de trabajo. Además, soy un tanto apasionada  y, como me sucede en muchos aspectos de mi vida si encuentro algo que me atrae o me interesa, corro hacia ello”.

Aún así, no todo el mundo sabe cuándo está listo para un MBA, el estudiante del MBA executive Andrés Sandoval comenta que “Para mí, estar listo para el próximo gran reto es generalmente algo mental, esa es la diferencia entre estar preparado y estar listo. Estaba esperando el momento “correcto” y tuve suerte de tener a alguien en mi vida que me ayudó a ver la oportunidad que tenía por delante” y continua “En este caso, era mi jefe directo. Él fue quien reconoció que ese era el  momento correcto para el próximo gran desafío”.

“Su confianza  me ayudó a entender que no debía esperar más, que tenía que jugar mis cartas o de lo contrario me arrepentiría de no intentarlo. Y tenía razón. El MBA de EUDE me permitió crecer profesionalmente sin tener que realizar una “pausa” en mi carrera profesional para poder conseguirlo.”

 

¿Es el momento adecuado para ti? Si estás considerando todos los factores que pueden influir en la realización de un MBA en tu vida y deseas una mayor orientación, descarga Ebook Gratuito: “3,2,1…MBA ¿Listo?”

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.