16 marzo 2020

4 Consejos para trabajar desde casa

trabajar desde casa

Ante la crisis mundial del COVID-19 son cada vez más empresas las que adaptan medidas para trabajar desde casa. 

 

Recientemente, los sistemas sanitarios de países europeos, están recomendando trabajar desde casa para evitar el contagio de coronavirus, lo que ha provocado que numerosas empresas hayan adaptado estas medidas, extendiendo fórmulas de teletrabajo a toda la plantilla. 

 

Sin duda alguna, estamos ante una situación que va a ser definitiva, va a ser la prueba de oro para comprobar que se puede trabajar obteniendo los mismos resultados, sin necesidad de acudir presencialmente a la oficina. Desde EUDE Business School os traemos una serie de consejos que pueden ser muy útiles en estos tiempos en los que trabajar desde casa se ha convertido en una rutina. 

 

Recomendaciones para trabajar desde casa

 

Dedica a cada tarea un periodo de tiempo

Establecer bloques de tiempo para hacer tareas (por ejemplo dedicar una hora), y después establecer descansos para despejar la mente, hará que tu efectividad aumente.

 

Fija una hora para dejar de trabajar 

En casa es muy fácil perder la noción del tiempo, lo que hace que podamos estar todo el día en frente del ordenador sin darnos cuenta. Para que esto no ocurra, hay que limitar nuestro trabajo estrictamente al tiempo y horario marcado por la empresa.

 

Crea tu propia rutina

Quizás esta sea una de las partes más complicadas a la hora de teletrabajar. Es fundamental establecer una rutina que se adapte a las circunstancias y a tus horarios, de manera que seas productivo y no dejes escapar el tiempo.

 

Marca tus prioridades

Normalmente las personas solemos centrarnos en las tareas que son urgentes, pero no importantes. Antes de ponernos manos a la obra, hay que tener claro por donde tenemos que empezar y cuáles son las tareas verdaderamente importantes.

 

Hoy en día, el teletrabajo y la formación online son dos tendencias en alza, ya que ambas permiten compaginar la vida laboral con la vida profesional. En EUDE Business School lo tenemos claro, y gracias a nuestra oferta académica online nuestros alumnos pueden dar un paso más en su carrera profesional y cumplir sus sueños profesionales.
No hay comentarios