04 febrero 2020

7 consejos para ser más productivo

productivo

Ser productivo es una de las sensaciones más agradables a lo largo del día o cuando se quiere alcanzar un objetivo. 

 

Los grandes secretos para ser productivo son la fuerza de voluntad, la constancia y la motivación. Estos factores hay que tenerlos muy en cuenta cuando queremos conseguir la productividad deseada. El primer paso para ello, es ser realista con las cosas que se pretenden hacer a lo largo del día, y conocer bien nuestras capacidades y posibilidades para desempeñarlas.

 

Si seguimos una serie de pautas se puede cosechar el éxito tanto en el trabajo como en la vida personal, ya que está comprobado que las personas más productivas son aquellas que siempre consiguen mejores resultados. Desde EUDE Business School hemos querido traeros una serie de consejos para realizar las tareas exitosamente.

 

Consejos para ser productivo

 

1 Duerme bien

Cada persona tiene un mínimo de horas de descanso sin las cuales no rinden al 100%. Por lo tanto hay que tratar de dormir el tiempo que se necesite para empezar el día con energía. 

 

2 Escríbelo

Hay que focalizar la atención en las tareas que se tienen que realizar. Antes de empezar, hay que escribir y organizar la jornada, teniendo claros los objetivos del día, incluso aunque haya tareas imprevistas.

 

3 Prioriza

Después de definir lo que te gustaría lograr, debes dar prioridad a las tareas de mayor a menor importancia. Debes diferenciar entre lo urgente y lo importante, y da salida a o que sabes que estar listo antes.

 

4 Planifica

No se puede hacer todo a la vez, es importante no empezar muchas cosas y no acabar nada. Hay tareas que se pueden abarcar al mismo tiempo, pero no hay que empezar otras tareas sin haber acabado las verdaderamente importantes.

 

5 Objetivos siempre a corto plazo 

La motivación aumenta cuando dividimos las tareas en otras más pequeñas, así a medida que vamos poco a poco cumpliendo tareas, seremos más productivos.

 

6 Establece descansos

Hay que establecer descansos cuando se realicen tareas durante un largo periodo de tiempo, así se concentran los esfuerzos en un periodo limitado y puedes recuperar fuerzas. 

 

7 Desconecta

Busca desconectar al final del día, esto te ayudará a entusiasmarte y prepararte para el trabajo del día siguiente. 

 

En esta era digital disponemos a nuestro alcance de herramientas que ayudan a gestionar y lograr las metas establecidas. En EUDE Business School buscamos con nuestro programa de MBA Oficial, formar a personas que quieran liderar en equipos de trabajo, y que busquen impulsar la actividad empresarial de las organizaciones.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.