05 febrero 2020

Los alumnos de EUDE visitan la tienda de Decathlon en el centro de Madrid

Decathlon

El pasado 3 de febrero los alumnos de EUDE Business School disfrutaron de una jornada recorriendo las instalaciones de la tienda Decathlon, ubicada en la calle Fuencarral, en pleno centro madrileño.

 

Los alumnos de EUDE junto al departamento de Atención al Alumno, visitaron el pasado 3 de febrero las instalaciones de Decathlon en la calle Fuencarral. A las 11 de la mañana fueron recibidos por Borja Ordoñez, el encargado de la tienda. Durante la jornada conocieron el modelo de negocio y la metodología de trabajo de la compañía.

 

¿Qué es Decathlon?

 

Es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo. Sus oficinas centrales se encuentran en Francia, y es filial del grupo francés Mulliez. Presente en 57 países destaca por un fuente desarrollo de marcas propias, y porque cada tienda cuenta con una autonomía comercial para diseñar las instalaciones acorde al entorno en el que se encuentran.

 

Decathlon llega a España en 1992,  donde abre su primera tienda en Montigalá, Barcelona. Actualmente, cuenta con más de 150 tiendas en territorio español, con un promedio de 5 aperturas anuales por medio de diferentes planes como “DISP Share our value”. 

 

Durante el recorrido, los alumnos pudieron recorrer los 200 m2, divididos en 3 pisos, que forman la tienda. Borja explicó detalladamente cómo es el modelo de negocio de la empresa, la especial importancia que tiene la acomodación de los artículos en las tiendas, los diferentes planes de incentivos que ofrecen a sus colaboradores, para que desarrollen su carrera profesional en la compañía, y la relevancia de crear una relación personalizada y de calidad entre el trabajador y el cliente.

 

Entre sus marcas más reconocidas, el encargado de la tienda destacó Quechua; especializada en ejercicios deportivos como running y jogging; y Tribord marca diseñada para actividades como el surf. Otro aspecto importante para conocer cómo es la actividad empresarial de Decathlon, es su convenio con la Red de Parques Nacionales, firmado en 2013, ya que son conscientes de que sin un medio ambiente sano no sería posible cumplir su principal misión: “hacer accesible el deporte al mayor número de personas”. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Decathlon y Borja Ordoñez por recibir a nuestros alumnos, y darles la oportunidad de conocer en persona el funcionamiento de una de las compañías más importantes a nivel mundial en la producción de materiales deportivos.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.