06 febrero 2020

Los hobbies que quedan bien en el Curriculum

curriculum

Incluir tus hobbies en el Curriculum pueden ser todo un acierto para potenciar tus opciones como candidato a un puesto determinado. 

 

En los últimos años se ha ido implantando la moda del curriculum de una sola cara, cada vez más personas han eliminado sus hobbies para dejar espacio a otros aspectos que consideran más importantes, como por ejemplo, la experiencia laboral, idiomas o estudios. Sin embargo, está demostrado que hay aficiones que añaden un valor diferencial a los CV, y pueden ayudar a sobresalir frente al resto de candidatos.

 

Es cierto que todo depende de la compañía, el sector, o el puesto al que se desee aspirar. Hay empresas que desean conocer las pasiones de una persona, mientras que otras, son más tradicionales y valoran una afición si está relacionada con el puesto de trabajo. Si no sabes cuáles poner en tu curriculum vitae para llamar la atención de los reclutadores, desde EUDE Business School te traemos una serie de hobbies apropiados para cualquier carta de presentación.

 

Hobbies para el CV

 

1 Yoga

Esta actividad potencia tu habilidad de autocontrol y de mantenerte en calma, incluso ante situaciones imprevistas o estresantes. Puede ser una afición muy valorada para puestos muy exigentes, o donde se soporten grandes niveles de estrés.

 

2 Producción de vídeo o fotografía

Es un hobby muy preciado para cualquier puesto creativo, pues refleja una persona atenta a los detalles, precisa y creativa. Es ideal para trabajos en el sector audiovisual, organización de eventos, o publicidad.

 

3 Tocar un instrumento

Practicar un instrumento es un hobby muy bien valorado para cualquier sector, demuestra habilidades como disciplina, aprendizaje y esfuerzo.

 

4 Tener un blog 

Administrar un blog hace atractivos a los candidatos para puestos relacionados con el marketing, la comunicación, o la tecnología. Todo dependerá hacia que sector orientas tus reflexiones, experiencias o inquietudes.

 

5 Deportes extremos

Incluir esquí acuático, surf, o cualquier otro deporte extremo, demuestra que te encuentras cómodo enfrentándote a retos y viviendo situaciones de tensión donde es necesario recuperarse.

 

Buscar trabajo implica mantenerse actualizado, mirando constantemente ofertas y enviando muchos curriculums. En EUDE Business School queremos formar con nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos profesionales capaces de captar el talento de los candidatos y los trabajadores de una organización.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.