03 octubre 2019

5 consejos de finanzas para emprendedores

finanzas

Una de las mayores preocupaciones para cualquier empresa es saber cómo gestionar el dinero. Tener conocimientos en finanzas es fundamental para sobrevivir al mercado y la competencia. 

 

Emprender y dirigir un negocio no es tarea fácil. Los empresarios deben enfrentarse a muchos retos financieros durante su vida laboral. Cada empresa necesita desde el principio una estructura financiera que tenga beneficios para ser creíble, por lo tanto, tener conocimientos en finanzas es fundamental para hacer frente a la competencia y sobrevivir en el mercado.

 

Normalmente la estrategia empleada en cualquier negocio consiste en reducir los costes al mínimo posible y aumentar las ventas al máximo, gracias a una estrategia de marketing efectiva. Sin embargo, lo que realmente importa es que las finanzas no se encuentren en peligro. Por eso desde EUDE Business School te traemos una serie de consejos financieros, que debes seguir si quieres emprender y tener tu propio negocio.

 

Consejos de finanzas para emprendedores

 

1. Separa las finanzas personales de las profesionales 

El primer consejo que debes seguir es separar los ingresos y gastos asociados a tu vida personal y empresarial. Teniendo bien diferenciadas estos dos aspectos de la vida, podrás ser un emprendedor de éxito.

2. Ten un sueldo 

Debes entender tu empresa como un negocio, por eso, una de las primeras medidas es definirte un sueldo mensual así no podrás tocar más dinero que no corresponda a esa cantidad.

3. Fórmate en finanzas para emprendedores 

La formación es un consejo que debes tener muy en cuenta, hacer cursos, leer blogs o libros sobre finanzas, es un hábito a través del cual podrás adquirir conocimientos sobre cómo gestionar tus cuentas. 

4.Utiliza herramientas para facilitar el trabajo 

Automatiza todo lo que puedas, en el área de finanzas se pueden automatizar muchos aspectos: preparar facturas, hacer presupuestos, aplicar impuesto, etc. Es mejor automatizarlo porque son tareas muy repetitivas y llevan mucho tiempo. 

5. Establece presupuestos 

Es un consejo muy básico, pero hay muchos emprendedores que no tienen presupuestos, si quieres ir un paso más adelante, cada semana debes destinar tiempo para actualizar tu presupuesto. Esto te ayudará a asegurar tus gatos y saber si eres capaz de ahorrar. 

 

Dirigir tu propio negocio es algo emocionante, pero también puede implicar grandes etapas de estrés, especialmente cuando se trata de manejar las finanzas. Desde EUDE Business School somos conscientes de este gran riesgo y por eso, a través de nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera te damos la oportunidad de adquirir toda la formación necesaria para controlar la gestión financiera de cualquier negocio.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.