01 octubre 2019

Los alumnos de EUDE visitan las instalaciones de Mahou-San Miguel

Mahou

El pasado 26 de septiembre los alumnos de EUDE Business School visitaron las instalaciones del centro de producción de Mahou-San Miguel localizado en Alovera.

 

El centro de producción de Mahou San Miguel abrió sus puertas el pasado 26 de septiembre a nuestros alumnos de EUDE Business School. Quienes pudieron conocer de primera mano la historia de la compañía, cómo es el funcionamiento de esta planta de fabricación, y cuáles son los pasos que hay que seguir a la hora de producir cerveza. 

 

¿Qué es Mahou-San Miguel?

 

Mahou San Miguel es una empresa cervecera española, que distribuye principalmente tres marcas de cerveza: Mahou, San Miguel, y Alhambra. Es el mayor productor español de cerveza y representa el 70% del mercado de cerveza española exportada. Se encuentra presente en 50 países y posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales fruto de acuerdos con otras compañías.

 

La jornada comenzó conociendo la historia de Mahou, que abrió su primera fábrica en la Calle Amaniel en 1980. Durante más de 125 años de vida, la compañía ha buscado generar relaciones y buenos momentos para sus consumidores. Además de generar importantes alianzas con otras compañías, siempre con el objetivo de ofrecer una cerveza de calidad.

 

A continuación, comenzaron a recorrer la fábrica y tuvieron la oportunidad de probar el lúpulo, la malta color, la malta Munich, y la malta Pílsen. Y después profundizaron en los pasos a seguir para la creación de la cerveza desde que sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final, haciendo especial hincapié en las diferencias que existen al producir una cerveza con alcohol y sin alcohol.

 

Finalmente, la visita termino en la sala de muestras, donde los alumnos aprendieron aprendieron, de la mano de una de las profesionales de la compañía, cómo se debe servir el producto de acuerdo a sus características, y tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar todas sus dudas. Desde EUDE Business School agradecemos a Mahou San Miguel esta oportunidad y esperamos poder seguir contando con su colaboración en ocasiones futuras.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.